El Eibar tomó aire y llevó el duelo vasco por 1-2 ante un Alavés al que se le acumulan las urgencias clasificatorias.
Joan Jordán y el brasileño Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento de un choque que estuvo marcado por la expulsión de Christian Santos al filo del descanso y la lesión de Alexis Ruano, trasladado al hospital por un golpe cervical en los primeros compases.
Los de José Luis Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque.
Con este triunfo, el Eibar toma aire y se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel.
1- Alavés: Pacheco; Alexis (Vigaray, min. 7), Maripán, Ely, Duarte; Ibai, Pina (Munir, min. 65), Manu García, Wakaso; Sobrino (Burgui, min. 59), Santos.
2- Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Iván Alejo (Rubén Peña, min. 77), Enrich (Kike García, min. 90), Inui (Sarriegi, min. 86); Charles.
Goles: 0-1, min. 33: Jordán. 0-2, min. 68: Charles, de cabeza. 1-2, min. 90+1: Burgui.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).
Expulsados: Alavés: Santos (min. 45, doble amonestación) – Eibar: Charles (min. 82).
Amonestados: Alavés: Ely, Vigaray, Manu García, Pacheco – Eibar: Dani García, Capa, Juncá.
Estadio: Mendizorroza, Vitoria, España.
Asistencia: 19.272.
EFE
Foto: Laliga.es
Lavinotinto.com