FútbolNoticiasPrimera División

Chourio: “Si queremos pelear el torneo tenemos que ganar sí o sí”

ANGEL CHOURIO DEBUTO CON MINEROS - Chourio (Editada)

Duelo de jerarcas se vivirá este miércoles en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz entre Mineros y Caracas, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Movistar 2014-2015.

Ambas escuadras expondrán a sus máximas figuras para conseguir tres puntos que les devuelva la confianza y no trunquen sus aspiraciones en la recta final de la competición semestral. Pese a vivir realidades distintas, en mejor situación el cuadro capitalino que el guayanés, sí es cierto que será una batalla disputada pues tanto uno como otro sienten la necesidad de recuperar aires de superioridad y ocupar los primeros puestos de la tabla.

“Va a ser un partido difícil, una final. Primero por lo que es el Caracas y segundo por la posición en la tabla en la que estamos”, dijo el extremo minerista Ángel Chourio a lavinotinto.com, sobre lo que espera para el partido de este miércoles.

Los trabajos realizados por el equipo local se han centrado en el rival de turno, cuya “mentalidad seguramente es venir a sumar”,  pero que intentará contrarrestar con la calidad de su platilla y el respaldo de la afición, a fin de obtener “el envión anímico para lo que queda de torneo”.

Evitar desatenciones en la zaga y en el mediocampo y garantizar el constante asedio en el arco contrario, ayudarán a Mineros a lograr el objetivo.

 “Defender porque ellos tienen un mediocampo muy ágil con Rómulo Otero y Farías y nosotros tenemos que ser efectivos adelante y la contundencia va a ser fundamental. Si nosotros estamos bien parados atrás y adelante aprovechamos las jugadas, nos podemos quedar con la victoria”, acotó Chourio.

Solo restan seis fechas para el término de la competición, número que si bien no es comprometedor, apura los intereses de Mineros, por lo que superar el escollo del Caracas, “puede ser ideal para el buen arranque”, pero “si queremos pelear el torneo tenemos que ganar sí o sí”, afirmó el jugador.

Preguntado por el déficit de la delantera en el presente torneo, Chourio no disfrazó la evidencia. “Estamos claros que nos ha faltado esa contundencia que tuvimos en torneos anteriores”, pero reconoció que Cachamay ha sido y es un fortín para el cuadro negriazul, en el que si bien no ha cosechado los mejores resultados esta temporada, espera cerrar con buenos números lo que queda de competición y la alternativa más inmediata se denomina Caracas FC: “Nosotros perdimos el invicto con La Guaira, pero eso no quiere decir que hayamos perdido el campeonato. En la jornada siguiente le ganamos a Estudiantes, a Táchira la semana pasada. El que viene a Cachamay sabe que nosotros aquí somos fuertes”.

Entrevista: Ricardo Villamizar
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos