Por un año y medio se suma el volante Ángel Chourio a las filas de Mineros de Guayana y se convierte en la primera incorporación oficial del plantel tras la llegada del técnico Richard Páez Monzón. El equipo guayanés partió la mañana de este martes rumbo a Mucuchíes para realizar los trabajos de pretemporada y Chourio ya se embarcó con el plantel en esta travesía.
El jugador llega a Mineros de Guayana después de desvincularse del Real Esppor Club, equipo con el que aún tenía seis meses de contrato. Como parte de la negociación, la institución minerista cedió en calidad de préstamo al delantero Orlando Cordero para el próximo semestre, después de haber jugado el Apertura con el Monagas SC.
El gerente general del equipo, Juan Pereira, manifestó su satisfacción por cerrar esta contratación, que sigue dando profundidad al equipo negriazul, “contentos con la llegada de Chourio porque es un jugador importante. Es de los jóvenes que tiene mucha proyección, suma varias convocatorias con la Selección Nacional y su estilo se adapta a lo que el profe Páez requiere. Contamos con un jugador que dará muchas alegrías al fútbol en Guayana”.
Comprometido
Chourio pisó Guayana por unas horas y le tocó de una vez viajar con el equipo a territorio andino para los trabajos que inician este martes en Mucuchíes. Previo a su viaje, Chourio manifestó su satisfacción por llegar una institución como Mineros, justo cuando se comienza un nuevo ciclo con la incorporación de Richard Páez al banquillo guayanés.
“Contento por llegar a esta gran institución, histórica en Venezuela. Vengo con una ilusión muy grande, me imagino que todos los mineristas, afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores que están en el club tenemos pensamientos positivos, grandes, confiando en la palabra del profe, en cada uno de nosotros y en Dios. Estoy muy contento y motivado de empezar esto y hacerlo con el pie derecho”, sentenció el volante nativo de Maracay.
Su motivación está por todo lo alto y asegura que el hecho de que el propio Richard Páez lo haya pedido es importante para él. “El profe (Richard) fue quien me pidió y eso es un halago y un honor que un entrenador de esa calidad del profe, que es un entrenador ganador, de Selección Venezuela, fue al exterior y quedó campeón, te llame”, dijo quien aseguró lleva su sacrificio al equipo, “peleo la primera pelota como si fuera la última. Vengo a sumar, lo haremos todos”.
Se quedan
Los jugadores Ricardo David Páez, Jorge Rojas y el colombiano Walter Moreno extendieron su contrato con la institución negriazul por seis meses más y también viajaron con el equipo a Mucuchies. Otro que se embarcó con destino a los andes venezolanos fue el juvenil José Jiménez, quien también extendió su contrato con los mineristas por un año y medio más.
Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com