FútbolNoticiasPrimera División

Chourio: “El segundo gol es antideportivo”

ANGEL CHOURIO DEBUTO CON MINEROS - Chourio (Editada)

Si bien los pronósticos del partido de ida de la final del fútbol nacional auguraban un marcador ajustado, la noche de este domingo Zamora hizo caso omiso y pasó la escoba sobre Mineros al firmar una goleada inesperada que deja la estrella al alcance del club barinés, a menos de que los guayaneses impongan su ley en casa y reviertan el resultado 4-1 conseguido en ‘La Carolina’.

En menos de diez minutos, los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente hicieron arder las gradas del coso llanero con un gol de Pedro Ramírez en la fracción 1, y otro de Juan Falcón en el 6’, siendo esta diana la causante de la jugada más controversial del choque, en la que Rafa Romo se lesionó, y al no sonar el silbato, el dorsal 11 continuó con la jugada que colocó el 2-0.

Para Ángel Chourio, volante negriazul, el primer gol recibido fue un “golpe duro”, mientras que el segundo lo considera incorrecto por todo lo que antecedió a la acción. “El segundo gol yo creo que es antideportivo de parte de Falcón, pero son cosas del fútbol. Hay que estar en ese momento para ver qué le pasa por la mente al jugador, no sé qué le habrá pasado a Falcón pero él sabrá en su consciencia si lo hizo bien o lo hizo mal”, dijo.

“Yo vi claro cuando antes de que Romo recibiera la pelota ya estaba haciendo señas de que no podía, y Falcón tiene que verlo porque va a marcarlo a él, y Romo nos dijo a nosotros que le dijo a Falcón: no me puedo mover, me rompí; y Falcón se ve que se para, lo escucha, pero como en dos segundos reaccionó otra vez y patea”, agregó Chourio, al describir la jugada que precedió al tanto polémico del Zamora.

“Por ahí seguro no se ve en la televisión. Romo se rompe en el saque y ahí mismo le vuelve a caer la pelota y ya no se podía mover. Su error fue que no se tiró, pero igual Falcón había visto que Romo le estaba haciendo señas. Cuando Romo la para, que la pelota le queda a un metro, ya le estaba diciendo que no puede y todo el mundo vio su gesto”, acotó.

Aseguró que tras el autogol de Rafa Acosta, Mineros se mostró aún más incómodo, desconcentrado e intranquilo, situación que aprovechó el cuadro blanquinegro para definir la ida con un cuarto tanto. “En el segundo tiempo ellos estaban cerrados, el tercer gol a ellos los motivó mucho, mejoraron y nosotros nos encontramos nunca en la cancha; y al final cuando nos clavan el cuarto no tuvimos idea, nos tumbó”.

La estocada propinada por Zamora afligió la moral minerista, sin embargo, de su parte juega la confianza de haber remontado y ganado el último juego que midió a ambos equipos en Cachamay. ”Nosotros les hicimos cuatro, ¿por qué no volver a hacerlo?, expresó el centrocampista maracayero, para quien será vital “tener la tranquilidad que no tuvimos ayer, concretar la jugada de gol y remontar el partido. No vamos a perder la identidad que nos ha llevado al éxito, que nos ha traído a esta final”, finalizó.

Entrevista: Alexandra Cuevas
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos