Primera División

Choque de ex vecinos en el Brígido Iriarte

trujillanos_atletico_venezuela_2014_uribe_prensaatleticovenezuela_877x452

La igualdad registrada el miércoles en Cabudare ilusionó a todos los miembros de Atlético Venezuela a volver a la ruta de los resultados positivos. Para hacer valer ese punto, el cuadro nacional tendrá una fortísima prueba este domingo en su fortín, cuando reciba a su ex vecino, el Deportivo La Guaira. El compromiso, válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2015, se disputará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 16:00 horas.

Para enfrentar a los guaireños, los nacionales ensayaron en par de oportunidades, la mañana de este viernes y sábado en el Centro de Entrenamiento. En la primera práctica tras el viaje a la “Capital Musical”, la tropa atlética hizo trabajos en espacio reducido, mientras que en la sesión sabatina realizó labores específicas y pulió las jugadas a esférico detenido, dejando todo servido para el juego en el fortín de la Avenida Páez, coso en el que buscarán la cuarta victoria del certamen, ante una oncena que siempre le ha sido esquiva a los de Fuerte Tiuna.

En el partido dominical, los comandados técnicamente por el entrenador José Hernández buscarán inaugurar el casillero de triunfos en la serie particular ante los naranjas (2 duelos empatados, 5 perdidos, 4 goles a favor y 11 en contra, incluyendo los realizados ante el antiguo Real Esppor), oponente con el que rivalizó por última ocasión en la doceava fecha del Apertura. En ese cotejo, efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV, se impuso La Guaira tres goles por uno, gracias a un doblete de Imanol Iriberri y una anotación de Oscar González. Por el conjunto nacional descontó Daniel Febles.

En la jornada pasada, Atlético empató a un tanto contra Deportivo Lara en Cabudare, ubicándose en el octavo peldaño de la clasificación con trece puntos acumulados. Por su parte, el cuadro varguense jugó su último careo hace dos fechas, cuando venció a Carabobo en Valencia con pizarra de dos dianas por una, situándose en el décimo puesto de la tabla de posiciones con doce unidades sumadas.

Frente a los litoralenses, el cuadro nacional no podrá contar con René Flores, Jhoel Salazar, Junior Cedeño e Hildemaro Rosales, quienes se recuperan de intervenciones quirúrgicas. Las novedades en el llamado de 18 jugadores son los ingresos del capitán Héctor “Tico” Pérez, ausente en la última actuación atlética por acumulación de tarjetas amarillas, y Daniel Febles.

Profundo conocimiento hacia el rival

Daniel Valdés, guardameta de Atlético, es consciente de la necesidad del plantel de lograr el triunfo en su hogar. Le guarda respeto al club al cual perteneció hace dos campañas. “Para rescatar ese punto que sumamos ante Lara, tenemos que sumar los tres de local, contra un rival muy complicado como lo es el Deportivo La Guaira, que en este torneo no empezó de la mejor manera, pero sabemos de la jerarquía de los jugadores que tienen. Nos hemos preparado muy bien, queremos hacer un buen juego el domingo para montarnos en los puestos que queremos y alcanzar los objetivos trazados”, argumentó.

Respecto a las fortalezas y debilidades del monarca de la Copa Venezuela 2014, el tachirense está prevenido junto a sus compañeros de equipo. “Es un rival muy vertical, ellos no se basan mucho en la tenencia de la pelota, sino que recuperan y atacan rápido, tienen jugadores muy rápidos en la zona de ataque y tenemos que estar muy atentos a eso, porque es un equipo que corre, que mete, que se paran muy bien en la línea defensiva y van bien en el juego aéreo, pero nosotros tenemos con qué para ganarles”, manifestó.

Para el dueño del de la elástica “1” atlética, existen diversos factores que pueden ser vitales en el enfrentamiento. Solo piensan en adueñarse de las unidades en juego.“Hay que buscar el partido con inteligencia, estar concentrados desde el primer minuto, tratar de tener la pelota mucho más que ellos y estar atentos a las transiciones cuando perdamos la pelota, porque van a querer buscar abrir el partido con las pelotas aéreas. La derrota contra Estudiantes dolió porque de local no podemos perder, solo pensamos en sumar los tres puntos en casa mañana para que sirva el punto ante Lara”, finalizó Daniel Valdés.

El encuentro será dirigido por Adrián Cabello, principal del estado Bolívar, asistido en las bandas por Carlos López y Aníbal López, siendo el cuarto árbitro Joan Leal, este trío del estado Aragua.

Lista de convocados Daniel Valdés; 2. Daniel Mustafá; 5. Kender Gutiérrez; 6. Guillermo Ramírez; 8. Rubén Arocha; 9. Leonardo Carboni; 10. Daniel Febles; 11. Alexander Molina; 12. Wilver Jiménez; 13. Diego Valdés; 17. Héctor Pérez; 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe; 26. Juan Miguel Tineo (Juvenil); 29. César Urpín; 30. Guillermo Octavio y 33. Jhonny González (Juvenil).

Prensa Atlético Venezuela
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos