Copa AméricaCopasLa Vinotinto

‘Chita’: “No nos ven para ganar la Copa pero hay que apuntar”

Chita

Si bien Alain Baroja y Dani Hernández tienen “estilos diferentes”, según Noel Sanvicente, el entrenador nacional se siente “tranquilo” y aseguró que “cualquiera de los dos puede jugar”, mientras que Wuilker Fariñez es un jugador “con proyección” pese “a sus 17 años”. “No tiene nada que envidiarle a los de arriba, lo único es la edad, y esta Copa América le va a servir muchísimo”.

‘Chita’ lamenta no contar con el delantero del Metz francés Juan Falcón: “La tuviera complicada Rivas” pero “lamentablemente las lesiones lo apartaron”. “El voto que tenía Falcón estaba por encima”.

Reconoció lo celosas que son las selecciones adversarias en sus trabajos de preparación, pero opta por atender las fortalezas y deficiencias de la Vinotinto: “En vez de preocuparme más por ellos, me preocupo por nosotros. ¿De qué me vale preocuparme por ellos si los problemas los tengo adentro?.

“Sí estoy claro que a lo mejor no nos ven como para ganar la Copa, pero tenemos aspiraciones, sueños y hay que apuntar”, añadió.

El entrenador vinotinto prefirió reservarse la táctica a emplear para lacerar a Colombia porque “ya no sería una estrategia”, aunque afirmó que Venezuela saldrá “con el pie derecho” ante “la selección favorita” para llevarse el triunfo en el cotejo inicial entre ambas oncenas.

“Es el primer partido y hay que pisar con el pie derecho. La selección favorita es Colombia, tiene una camada de jugadores que atraviesan un buen momento. No es la Colombia que tenía la posesión de pelota, es una selección que puede tener la pelota y atacar con dos o tres toques, tienen rapidez, movilidad”, dijo.

Reconoció estar “preocupado” tras la cancelación del amistoso contra Bolivia, pues el partido servía para “ver dónde estamos fallando, el ritmo del equipo y la manera de jugar“.

“Por toda esa bomba que reventó creo que salí bastante perjudicado pero buscaremos mejorar”, añadió.

Confiado y optimista se mostró de cara al estreno del combinado tricolor en la edición 2015 de la Copa América: “Veo al grupo trabajar muy bien, con ganas. Haciendo cosas que me gustan”.

“Estamos jugando bien al ataque, lo que sí es que hay que mejorar la parte defensiva” falla “que se puede arreglar” antes del primer partido, al que, aseguró, “vamos a llegar de la mejor manera”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos