Noel Chita Sanvicente lideró al Zamora Fútbol Club para que la institución de Barinas logrará obtener el primer campeonato de su historia. El exdirector técnico del Caracas FC y Real Esppor, con un total de seis estrellas, se convierte en el estratega más ganador del balompié venezolano.
Con una plantilla llena de juventud, y en algunos casos con inexperiencia, Chita sacó lo mejor de cada uno de sus jugadores para consagrarse en el fùtbol venezolano. «Nadie daba medio por ellos, y por eso me siento orgulloso, aquí estamos como la hormiguita», contó Chita a Meridiano TV una vez finalizado el compromiso ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.
El entrenador agradeció a sus s familiares que acudieron al estadio y a toda la fanaticada Blanquinegra que tuvo fe y creyó en el proyecto: «Que alegría por todos los que vinieron y a toda Barinas», agregó.
En 2011, en medio de una fuerte crisis económica, José de Jesús Chuy Vera llevó a los «Federales» a conseguir el primer torneo corto (Clausura) de su historia. Ahora Sanvicente logró con planificación y el apoyo de la directiva inscribir al Zamora entre los ganadores del balompié nacional: «La otra vez se ganó un torneo con problemas, ahora se gana apuntando al profesionalismo», señaló.
Apelando a todo el sacrificio y trabajo, Sanvicente instó a las directivas del fútbol en el país a que sigan creciendo, no sólo en lo deportivo, sino también en organización: «A los directivos les pedimos que también se preparen», cerró.
Por César Peña
Foto: Zamora FC
Lavinotinto.com