FútbolNoticiasPrimera División

“Chispa” Briceño espera el apoyo de la afición

Chispa Briceño_Prensa

Los ‘Guerreros de la Montaña’ continúan a toda marcha sus entrenamientos, finalizando prácticamente la primera etapa de la pretemporada. Los nuevos jugadores comienzan a acoplarse. Es el caso de Engelberth  José Briceño Avendaño, conocido como ‘Chispa’, integrado al plantel desde el primer día de trabajo y mostrando sus ganas de hacer las cosas bien.

El experimentado mediocampista comentó sobre su carrera y su exitoso paso por la ‘Vinotinto’. “Me formé como jugador en la ciudad de Mérida. Debuté en el profesional con Nacional Táchira en el 2001, obteniendo el Clausura y la estrella, y jugando Pre-Libertadores. Luego formé parte del equipo Unión Maracaibo donde salimos campeones, compitiendo de nuevo en Copas Internacionales. Participé en todas las categorías menores de la Selección de Venezuela, ganándole a la Argentina en Sub 17 y Sub 20. Además tuve la oportunidad de jugar en la Selección mayor tres partidos. Nunca lo voy a olvidar. ”

Guarda además excelentes recuerdos del  partido de la Copa Libertadores 2012 con  Zamora FC y frente a Boca Juniors, cuando tuvo la responsabilidad de marcar a Juan Román Riquelme. “Es una experiencia inolvidable. Román es un gran jugador, son partidos donde se debe manejar la concentración. Gracias a Dios se consiguió un punto en el debut. Fue una Copa muy difícil con rivales complicados como Arsenal y Fluminense. Pero ya eso es pasado y en estos momentos estoy enfocado en el presente”.

Y sobre ese presente comentó que “llegar a Trujillanos ha sido muy importante. En lo personal es un equipo de mucha tradición, la ciudad es 100% futbolera, me siento contento con los primeros días de trabajo, la pretemporada ha sido muy fuerte pero voy a esforzarme para dar lo mejor. Es un club con gran potencial en sus canteras y eso es satisfactorio en cualquier institución”.

Pidió el apoyo a nuestra gran afición. “He tenido la oportunidad de jugar en el José Alberto Pérez en varias ocasiones. El mensaje es para todos los fanáticos que nos vengan apoyar en el transcurso de la temporada. El plantel está muy comprometido en darles alegrías”.

Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos