Primera División

Chirinos: “La parte defensiva se comportó a la altura ante el Caracas”

Kerwis Chirinos

Este domingo el Zulia recibió al Caracas en el ‘Pachencho’ Romero, para disputar uno de los partidos correspondientes a la sexta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar. El encuentro culminó con victoria para los locales por la mínima diferencia, gracias a un tanto del defensor Kerwis Chirinos, al minuto 11.

El central marcó el gol tras la intervención de Alain Baroja, que rechazó el cabezazo de Manuel Arteaga, pero dejó el balón servido en el área chica y el zuliano aprovechó la oportunidad para anotar por primera vez en el certamen de la segunda mitad del año.

Chirinos, declaró después del partido, sentirse muy contento por la anotación, pero resaltó que el triunfo se debe al trabajo colectivo: “Gracias a Dios pude marcar y darle la victoria al equipo, pero creo que gracias al trabajo de todos logramos el triunfo. Lo realizado en los entrenamientos, durante los días que no tuvimos partido, fue importante para obtener los tres puntos”.

Explicó que sabían del talento de los jugadores rivales, y que ante ellos disputarían un partido complicado, pero que para el Zulia lo fundamental era pensar en lo que podía hacer para vencer al cuadro capitalino: “Nuestra intención fue quitarle la pelota al rival, impedir que tuvieran oportunidades claras y conseguir un gol lo más rápido posible, el cual conseguimos a través de la pelota parada, algo que trabajamos durante la semana”.

Respecto al trabajo defensivo, el central destacó que la prioridad del equipo fue mantener el arco en cero: “La parte defensiva se comportó a la altura del compromiso ante el Caracas, pero pienso que los once que jugaron y los que entraron, en el segundo tiempo, realizaron un trabajo importante a la hora de defender”.

Este miércoles, Zulia recibe a Tucanes, en el marco de la séptima fecha, a partir de las 3:30 de la tarde: “Tenemos un compromiso complicado ante un rival difícil. Esperamos hacer lo mejor posible y tener la mejor actitud para obtener los tres puntos en casa”.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos