lavinotinto.com

Fútbol

Chile va por el cupo

sudamericano_sub20_2011_chile_entrenamiento_anfpcl_656x292

Santiago.- La selección Sub 20 de Chile va al Sudamericano de Perú con un estilo futbolístico que contiene el sello de Marcelo Bielsa y dos objetivos bien claros: clasificarse al Mundial 2011 de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres.

A juicio de los jugadores, en cuya preparación el entrenador rosarino tuvo una participación importante, aunque no estará en el banco durante el torneo de Perú, esos objetivos no son una quimera y se sienten capacitados para alcanzarlos.

Dirigida por el técnico César Vaccia, ‘la Rojita’ ha tenido una intensa preparación para el Sudamericano, pero en la cancha los resultados no han estado a la altura de los sueños y la prensa no se ha entusiasmado con el rendimiento exhibido por el equipo.

 

En su último apriete fuerte, el equipo de Vaccia ocupó el tercer lugar en un hexagonal disputado el pasado diciembre en Argentina, en el que empató con Perú, perdió ante México y ganó a Ecuador, con destacados más bien negativos, como la igualdad con los incaicos tras ir ganando 2-0 y con su rival jugando con diez hombres.

La mayor fortaleza de esta selección está en la táctica, por la participación de Bielsa en la preparación de la plantilla.

Más específicamente, varios de sus integrantes han integrado el equipo ‘sparring’ de la selección absoluta y algunos incluso viajaron al Mundial de Sudáfrica en calidad de tales.

Para esos jugadores, tales antecedentes no son una ventaja, sino una mayor responsabilidad, según uno de ellos, el delantero Lorenzo Reyes: "Creo que nos da más ganas. Ya vivimos lo que es el Mundial, y eso nos da las fuerzas que intentamos que todos sientan", comentó.

Además de la experiencia de haberse entrenado durante meses con la selección absoluta, varios jugadores de esta selección suman experiencia en primera división, como son los casos del propio Reyes, de Luis Casanova, Yashir Pinto, Felipe Gallegos, Nicolás Peñailillo o Bryan Carrasco.

El jugador llamado a ser figura es el centrocampista César Pinares, jugador del Chievo Verona, de Italia, que lo levanto desde la cantera del Colo Colo, donde se formó.

Nacido el 15 de agosto de 1991, Pinares se siente capacitado para echarse "el equipo al hombro", tras un prometedor año en el fútbol italiano, donde pese a su juventud y al poco tiempo que lleva integrado al Chievo, suma dos convocatorias al primer equipo.

Aunque el ‘Loco’ Bielsa finalmente optó por no estar en el banco de la Sub 20 en el Sudamericano, la vinculación del argentino con el equipo se ha mantenido, según ha explicado César Vaccia.

En el Sudamericano, el primer rival de Chile será Perú, el 16 de enero en Arequipa, en un partido del Grupo A, que integran además Argentina, Uruguay y Venezuela.

Para los jugadores, el partido clave es el del debut: "Es importante ganar el primer partido para que haya más opciones y para tomarle el ‘gustito’ a ganar, comentó el central Cristián Magaña.

César Vaccia asegura tener prácticamente definido el once titular, pero lo mantiene en reserva, aunque por lo visto en los últimos partidos y en los entrenamientos, Chile podría comenzar con Alfaro; Magaña, Carrasco, Guerrero; González, Silva, Pinares, Peñailillo, Márquez, Ramos y Pinto.

La lista completa de la plantilla es la siguiente:

Porteros: Carlos Alfaro (Universidad de Chile) y Claudio Santis (Universidad Católica).

Defensas: José Martínez (Universidad Católica), Cristián Magaña (Colo Colo), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Pedro Salgado (Universidad Católica), Enzo Guerrero (Coquimbo Unido) y Pablo Silva (Unión San Felipe)

Centrocampistas: Luis Casanova (O’Higgins), Felipe Gallegos (Universidad de Chile), Mirko Opazo (Colo Colo), Diego González (O’Higgins), Alejandro Márquez (Unión Temuco), César Pinares (Chievo Verona-ITA), Nicolás Peñailillo (Everton) y José Luis Silva (Universidad de Chile)

Delanteros: Yashir Pinto (Deportes Concepción), Álvaro Ramos (Municipal Iquique), Ramses Bustos (Unión Española) y Lorenzo Reyes (Huachipato).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos