Fútbol

Charlis Ortíz tiene actitud positiva ante el gol

charli ortiz

Una de las nuevas fichas para el torneo Adecuación 2015 del Deportivo Anzoátegui es el delantero Charlis Ortiz. Proveniente de prestigiosos equipos de diferentes partes de Venezuela, el ariete ha aportado su experiencia al cuadro oriental desde su llegada. “Estoy bastante tranquilo, es un momento importante en mi carrera, estoy adaptándome al equipo, a la ciudad y a la cancha”.

Recuperándose poco a poco de un incidente pasado, el jugador asegura que “con el pasar de los partidos me he recuperado de la mejor manera. Me siento bastante mejor del incidente que tuve. Le tenía cierto miedo a los choques pero ya me siento bien, pleno, ya he podido jugar los 90 minutos completos y a empezar a hacer cosas por el equipo”.

Considera como “difícil” su adaptación a este nuevo equipo “más que todo por el clima, la cancha es bastante complicada por que si no te cuidas te puede comer. No es igual venir para acá (Puerto La Cruz) a trabajar aquí todos los días. Creo que lo mas importante es saber manejar la cancha”.

La iniciación del Adecuación, previo a lo que será el nuevo sistema del fútbol venezolano en enero la considera positiva, sin embargo, “hay canchas en el país que no están actas para recibir tantos partidos juntos y creo que las de Caracas son algunas. Nosotros jugamos en el Brígido y la cancha estaba un poco regular en comparación a la del Zulia, que si estaba un poco más mala”.

“Creo que es importante habrá más partidos, se pueden mostrar más jugadores, puede ser complicado porque hay mas equipos pero, lo veo positivo para el fútbol criollo”.

A pesar de todo, el delantero de 29 años, tiene la convicción de ver el futuro con buenos ojos. “Creo que estoy en un momento importante en mi carrera, estoy apuntando la esperanza y el sueños y con eso me levanto todos los días. Tengo que hacer un buen torneo porque, si no lo hago, no voy a poder salir al extranjero. Ahora tengo una buena oportunidad de jugar una copa en el extranjero y hay que mantener al Anzoátegui arriba”.

“Las oportunidades están, las cosas están bastantes adelantadas”.

En cuanto a la falta de goles tiene las cosas muy claras: “Yo retrasé un poco mis líneas, ahora voy por la banda donde me siento bastante bien, hay que esperar la tranquilidad porque el gol no ha llegado. Lo más importante es estar sereno, tranquilidad, paz con uno mismo y esperar cuando llegue la oportunidad saberlas aprovechar”.

“Cuando uno está más tranquilo los goles llegan solos”.

A pesar de lo antes mencionado, el jugador se atreve a elucubrar sobre el gol. “Pero a veces no es tan importante, yo recuerdo que hice bastante goles y no ganamos nada, ahora no hice tantos goles y gracias a Dios gané una Copa Venezuela, dos años seguidos a torneos internacionales y es satisfactoria ganar más en lo grupal que en lo personal”.

Este sábado, el Deportivo Anzoátegui jugará la quinta jornada enfrentando al Portuguesa FC. “En este encuentro estamos pensamos en nosotros y este sábado queremos dar un golpe sobre la mesa, el Portuguesa es un equipo importante, tienen un cuerpo técnico capaz que hace las cosas bien. Queremos hacer las cosas bien, nos ha costado mucho en casa”.

“Lo importante hacer lo de nosotros presionar ir arriba ir con todo y nosotros notamos que los equipos lo sienten cuando lo hacemos” finalizó.

Por Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos