FútbolNoticiasPrimera División

Charles López tomó el mando del Esppor

charleslopez656x340REC

El entrenamiento matutino de este sábado 3 de diciembre, celebrado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Caracas, sirvió para que el entrenador tachirense, Charles López, asumiera su rol como director técnico del Real ESPPOR Club, tras la salida de Noel Sanvicente el pasado viernes.

A pesar de que en principio se anunció que “Chita” dirigiría el compromiso ante el Monagas del día lunes para posteriormente decirle adiós a la institución, durante la noche de este viernes el estratega le comunicó a la directiva que abandonaría la causa blanca de manera inmediata, abriéndole las puertas, también de manera inmediata, al que hasta ayer fungía como Coordinador de la cantera blanca.

“La idea era que el ‘profe’ Sanvicente estuviera al mando del equipo hasta el partido ante el Deportivo Petare pero anoche anunció que se retiraría de inmediato y asumí las riendas desde hoy”, explicó López, quien describió cómo fue su primer contacto con el grupo. “Esta mañana tuvimos una pequeña reunión con los jugadores en el entrenamiento, en donde la directiva me presentó como el nuevo DT. Les manifesté que todo cambio genera mucha ansiedad en principio pero que debemos trabajar con muchas ganas. Les hice ver que debemos quedarnos con los nueve puntos que restan para alcanzar una posición adecuada de cara a la tabla acumulada y así arrancar un nuevo proyecto para el Clausura”.

López, de 31 años de edad, cuenta con experiencias como asistente técnico de Darío Martínez en sus pasos por el Zamora FC y el Real ESPPOR Club, en la temporada 2009-2010. Luego, fue promovido como coordinador general de la cantera merengue, cargo que desempeñó hasta este viernes en compañía del argentino Adrián Gallará, quien asumirá esa labor de manera independiente.

La salida de Sanvicente trajo consigo la renuncia de su cuerpo técnico en pleno, encabezado por sus asistentes Héctor Rivas y Carlos Rojas, además del preparador físico Javier Milán. “Mi asistente técnico será Francesco Stífano y sumaremos también a Alexis Chirinos. Nosotros, como grupo de trabajo, el primer objetivo que tenemos es sumar los nueve puntos que quedan. Luego evaluaremos a la plantilla que tenemos, considerando las piezas que lleguen y las que se van”, explicó el nuevo estratega merengue.

El nuevo proyecto blanco continuará su andar con la última sesión de entrenamientos previa al cotejo que medirá al Real ESPPOR Club frente al Monagas Sport Club, el cual está pautado para el día lunes, a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. “Mañana habrá entrenamientos en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes y luego definiremos la convocatoria para enfrentar el día lunes al Monagas”, concluyó López.

Prensa Real ESPPOR

Foto de archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos