FútbolNoticiasPrimera División

Charles López: “No estoy para nada tranquilo”

CHARLES LOPEZ PIENSA EN PETARE

El Real Esppor se impuso en casa y venció al Deportivo Táchira por la mínima en lo que fue la jornada 6 del Torneo Clausura, que se llevó a cabo este miércoles en el Brígido Iriarte y que finalizó 1-0 a favor de los locales luego de un golazo de Javier Guarino al minuto 68.

Charles López, director técnico de los merengues, no pudo ocultar su alegría luego de este resultado, que además es el segundo en fila para su equipo. “Son puntos importantes para nosotros; primero que nada darle las gracias a Dios y la Virgen porque hace diez días estaba este equipo en una situación complicada y muchísima gente hablaba lo peor de nosotros, pero gracias a Dios, al plantel de jugadores, a la credibilidad del trabajo y que día a día nos paramos con la convicción de que podemos salir adelante, hoy se dan tres puntos ante un rival que se ha armado para lograr objetivos de campeonato”.

De igual manera recalcó que el orden en la defensa fue fundamental en este partido para poder conseguir este resultado, y que se le había pedido a los jugadores en la charla del día anterior, en la presentación del rival, que mantuvieran el orden, ya que era lo que les iba a permitir que pudieran comenzar a generar juego. “Tuvimos la posibilidad de hacer el gol, hay muchísima crítica en contra de nuestros delanteros porque se hace poco gol, pero este equipo tiene tres goles y tiene diez puntos”.

“Hoy estamos cumpliendo nuestro día 46 juntos desde que comenzó la pretemporada, con once jugadores que han llegado, y todo tiene un tiempo de adaptación, de entender y saber, y gracias a Dios que nos ha dado la posibilidad de que los jugadores estén convencidos hoy de que esa es la meta. Les acabo de decir en el camerino que eso no queda ahí, que hay que pasar rápidamente la página y ya pensar en Mineros”, comentó López, también refiriéndose al rival que estarán enfrentando el próximo domingo en condición de visitantes.

Comentó también que el resultado del pasado domingo ante Monagas, por supuesto les había levantado muchísimo el ánimo, y ahora ante Táchira mucho más, pero que hay que ser muy cautelosos con eso. “La ansiedad de los jugadores hay que bajarla un poco, hay que decirles que estos no son los partidos que hay que aprender a jugar sino los que hay que aprender a ganar. Debemos tener la jerarquía necesaria para asumirlo”.

Igualmente aseguró que no estaba tranquilo y que nunca lo iba a estar. “Mi objetivo en esta institución, mientras me dejen estar en este equipo, es tratar de llegar a puestos importantes y a un torneo internacional; cuando ese objetivo se logre, si Dios y la Virgen nos lo permiten, pues podré pensar en otra cosa; pero nunca tranquilo, por más que le hayamos ganado a un gran rival con jugadores importantes, no estoy tranquilo para nada”.

Para concluir y hablando de lo importantes que han sido los juveniles para el conjunto merengue, Charles habló específicamente de la actuación de Argenis, comentando que para ellos era el jugador a seguir luego de Morgillo, de Victor y de Diego. “Manejan las circunstancias de cara a cada uno de los partidos; Argenis ha tenido un rendimiento importante, Diego viene saliendo de una lesión de rodilla que lo alejó del Sudamericano, pero tenemos la confianza plena en Diego, Argenis, Lugo, Andrés Hernández y en todos los juveniles que tenemos, porque al final necesitamos soportar el trabajo arriba para desarrollar el trabajo abajo”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos