Caracas Fútbol Club realizó la presentación oficial a los medios de comunicación de cara al torneo apertura que arranca este domingo, evento celebrado en el Restaurant Hipocampo ubicado en el Centro Comercial Chacaíto.
Uno de los puntos centrales de esta reunión con los medios fue la presentación de la nueva camiseta del equipo, diseño que lució Rubén Ramírez y que será utilizado este domingo en el primer juego del calendario ante Trujillanos.
El equipo estrena cuerpo técnico para la temporada 2013-14 y Eduardo Saragó tomó las riendas para guiar un proyecto que mantendrá a la sangre joven como piedra angular, con la adición de jugadores de recorrido y de confianza para el estratega.
“Desde que asumimos el cargo prometimos trabajo y más trabajo. Este grupo está realmente comprometido y cada jugador que está dentro de esta plantilla está porque yo quería contar con cada uno de ellos” manifestó el nuevo técnico avileño.
Alaín Baroja, uno de los tres capitanes designados por el cuerpo técnico (Rafael Lobo y Rómulo Otero son los otros), mostró la satisfacción de pertenecer a una plantilla que se toma muy en serio cada trabajo y ansiosa por arrancar la temporada.
“Sabemos que tenemos un buen equipo, de obreros, que persiguen un mismo sueño y no es otro que ganar. Estamos seguros que vamos a lograr cosas importantes, enfocados jornada a jornada, y desde ya buscar los tres puntos este domingo ante Trujillanos” señaló el portero rojo.
Casi dos meses de exigente pretemporada, con un trabajo planificado y que se cumplió a cabalidad, aumentan la confianza del grupo pensando desde ya en el partido en el primer partido ante Trujillanos FC en el Estadio Olímpico a las 3:30 de la tarde, horario del equipo durante ese primer semestre debido a los problemas en la fuente de poder del coso ucevista.
“Ese será nuestro horario mientras podamos solventar el asunto en la iluminación en el Olímpico. Gracias a Dios hay buena relación y además hoy contamos con un mejor gramado en el Estadio Olímpico que esperamos se mantengan durante toda la temporada” manifestó Ricardo Padrón, coordinador general .
Una campaña pensando en el Ávila
Alejandro Batista, gerente de mercadeo y comercialización del club, comentó sobre la nueva campaña, enfocada en consolidar cada vez más la imagen del Caracas FC como equipo de la Capital.
“Este año trabajamos con la idea de identificarnos cada vez más con los símbolos y valores de la ciudad, por ejemplo el imponente Ávila como parte de la campaña de esta temporada…Seguiremos enfocados en afianzar nuestro proyecto social, seguir fortaleciendo la cultura de fútbol en el aficionado y crecer cada vez más junto al fiel apoyo de la afición” comentó.
Batista agradeció el apoyo de los patrocinadores que siguen creyendo en unas de las instituciones más sólidas del balompié nacional, compromiso que se ha ido consolidando con el paso de los años.
“Estamos realmente agradecidos por su apoyo incondicional, que sigan creyendo en el trabajo que desarrollamos como organización. Además junto a Laboratorios Vargas creamos la Fundación Guillermo Valentiner pero seguir marcando la pauta en el desarrollo
del fútbol” confesó.
Gimino Tropiano, Director de fútbol, dejó clara que la filosofía del equipo seguirá siendo la de trabajar con los jóvenes, formando no sólo futbolistas sino personas y seguir demostrándole al mundo la seriedad con la que trabaja la institución.
Luis Majjul, gerente de administración y finanzas, ofreció detalles sobre la construcción de los nuevos espacios en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, inversión que tiene el propósito firme de brindarle cada día las mejores condiciones al jugador y seguir creciendo como un verdadero club.
Todo está listo para que empiece a rodar el balón e iniciar una temporada que incluye la Copa Venezuela y a principios del próximo año la fase previa de la Copa Bridgestone Libertadores.
Disfruten de las gráficas de Daniel Rico.
Lavinotinto.com
Fotos: Daniel Rico