César Farías estableció hoy metas altas en su presentación como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana mexicano para el torneo Clausura 2014 y la parte final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Clasificar al Mundial (de Clubes), volver a la liguilla, son metas que tenemos, no condiciones, que estoy seguro vamos a conseguir”, declaró Farías en su primera conferencia de prensa como técnico del Xolos, equipo de la ciudad de Tijuana.
El exseleccionador vinotinto llegó a los Xolos tras la salida del entrenador argentino Jorge Almirón, quien permaneció en el banquillo en el torneo Apertura y en la primera parte de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Tijuana, que no clasificó a la liguilla por el título mexicano, se medirá en cuartos de final de la Liga de la Concacaf al Galaxy de Los Ángeles estadounidense.
Farías agradeció la sinergia “bien chévere” que existe con la dirección de Tijuana y que ha permitido que llegue con un contrato de una temporada con posibilidad de revisarse y renovarse.
“El tiempo lo marcan los resultados, no sirve hacer un contrato de largo plazo si no se conocen. Estoy seguro, por eso vine, si no, no hubiera venido”, declaró Farías, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol de México.
Farías expresó que se siente un gran compromiso con el equipo y que su arribo al Tijuana es como llegar a casa y que intentará estar un largo tiempo en el banquillo.
El técnico indicó que no es un ignorante del fútbol mexicano porque ha seguido y visitado a jugadores de la Vinotinto que han estado en equipo de esta liga, así como a jugadores sudamericanos que desde México acuden a sus selecciones.
“Sé que esa podría ser la debilidad que nos ven, pero la podemos cubrir rápido”, indicó Farías al recordar que como seleccionador de Venezuela enfrentó cinco veces a su similar de México.
EFE
Foto: Xolos.com.mx
Lavinotinto.com