Copa Libertadores

Cerro sacó un empate ante Santos

Santos.- El Cerro Porteño paraguayo conquistó un importante empate 1-1 en la casa del Santos brasileño que lo dejó en el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, gracias a un gol de penalti que Roberto Nanni anotó cuando faltaba un minuto para terminar el partido.

En un partido en que una cancha pesada por la fuerte lluvia no dejó brillar ni al brasileño Neymar ni a Juan Manuel Iturbe, el atacante del Cerro Porteño que ya es conocido como el ‘Messi Guaraní’, el conjunto paraguayo conquistó su cuarto punto en la clasificación, uno más que el Colo Colo chileno, dos más que el Santos y tres más que el Deportivo Táchira venezolano.

El empate en casa agravó la crisis del Santos, que el pasado domingo destituyó al entrenador Adilson Batista por los resultados decepcionantes de este año.

Pese a que el Santos dominó durante casi todo el partido a un Cerro Porteño que se atrincheró para jugar a los contragolpes, los visitantes lograron un merecido empate que buscaron intensamente en los últimos minutos frente a un equipo local tacaño que creyó que la mínima diferencia era suficiente.

En el primer tiempo, pese al dominio, el Santos tuvo grandes dificultades para superar a un Cerro Porteño que se encerró en su área y que jugó a los contragolpes.

La fuerte lluvia que castigó a la ciudad de Santos al comienzo del partido perjudicó a ambos equipos, que en los primeros minutos desperdiciaron varias jugadas con pases equivocados y casi no se acercaron a las porterías contrarias.

La primera jugada de peligro la protagonizó Nanni, que terminó resbalándose en la cancha mojada frente al guardameta Rafael.

El Santos, apoyado por sus hinchas y siempre en ventaja cuando juega en el difícil fortín de la Vila Belmiro, comenzó a organizarse a los pocos, con Elano distribuyendo balones entre Zé Eduardo y Neymar, que se turnaban en las jugadas peligrosas.

Pese a que los locales dominaban el partido y se acercaban con peligro, el Cerro Porteño mantuvo a Iturbe siempre adelante y siempre amenazante. En uno de sus contragolpes, Edu Dracena no tuvo más remedio que derribarlo muy cerca del área y permitió el cobro de una falta peligrosa que obligó a Rafael a esforzarse para salvar el balón colocado por Formica.

Pese a que el Santos intentó abrir el marcador en varias oportunidades en el primer tiempo con Neymar y Zé Eduardo, la jugada más peligrosa la protagonizó Iturbe, que, tras dejar en el camino a dos defensas locales, acomodó un balón en la cabeza de Núñez, que terminó cabeceando hacia afuera.

El Santos salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a definir el partido lo más rápido posible, pero exageró en las jugadas con muchos adornos y desperdició varios goles.

El Santos finalmente abrió el marcador en el minuto 9 del segundo tiempo, luego de que Zé Eduardo fuera derribado dentro del área por el portero Barreto y el árbitro decretase un penalti, que fue cobrado por Elano con perfección.

Después del gol, la situación de invirtió, con el Cerro Porteño saliendo de sus feudos para buscar el empate, y el Santos más atrasado intentando los contragolpes.

Decidido a buscar un empate a domicilio, el técnico interino del Cerro Porteño, Blas Cristaldo, optó por sustituir al zaguero Luis Carlos Cardozo por el delantero Freddy Bareiro.

La estrategia le funcionó debido a que precisamente Bareiro, en un ataque cuando ya se disputaba el primer minuto de reposición, fue derribado dentro del área por Edu Dracena en una falta tan clara que el argentino Héctor Baldassi no tuvo duda en marcar un penalti a falta de pocos segundos en contra de los locales.

El cobro de Nanni igualó el marcador y le permitió al Cerro Porteño regresar a casa con un importante punto y el liderado en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

– Ficha técnica:

1. Santos (BRA): Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval, Léo; Rodrigo Possebon (m.59, Adriano), Danilo, Elano; Diogo (m.75, Alex Sandro), Zé Eduardo (m.84, Keirrison) y Neymar. Entrenador: Marcelo Martelotte.

1. Cerro Porteño (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Carlos Cardozo (m.81, Freddy Bareiro), César Benítez; Jorge Núñez, Luis Enrique Cáceres (m.70, Julio dos Santos), Rodrigo Burgos, Lautaro Formica (m.55, Iván Torres); Juan Manuel Iturbe y Roberto Nanni. Entrenador: Blas Cristaldo.

Goles: 1-0, m.54: Elano, de penalti. 1-1, m.91: Nanni, de penalti.

Árbitro: el argentino Héctor Baldassi, amonestó con cartones amarillos a Elano, Lautaro Formica, Rodrigo Burgos, Léo, Zé Eduardo, Diego Barreto, Iván Torres y Neymar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro), de la ciudad brasileña de Santos ante 6.735 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos