Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Cerro Porteño de Amorebieta se llevó el empate de visita ante San Lorenzo

libertadores_2019_san_lorenzo_cerro_porteno_amorebieta_efe_1349x594

San Lorenzo y Cerro Porteño se trenzaron este miércoles en una lucha pareja, pero sin goles en Buenos Aires en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron en suspenso y para la próxima semana la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Con buenas labores de los porteros Sebastián Torrico en el local y Juan Pablo Carrizo en la visita, el tanteador no se movió en un encuentro en el que el conjunto paraguayo terminó con diez jugadores por la expulsión de Alberto Espínola en el minuto 64.

Este partido marcó el estreno oficial de Juan Antonio Pizzi en el banquillo del Ciclón argentino, en su segunda etapa, con un antecedente en la temporada 2012-13 en la cual conquistó el torneo Inicial.

Por su parte, Miguel Ángel Russo tuvo su debut internacional en Cerro Porteño después del alejamiento del español Fernando Jubero del banco del Ciclón de Barrio Obrero tras lograr la clasificación a los octavos de final y quedar subcampeón de torneo Apertura.

La primera opción clara del encuentro fue para la visita en el minuto 5 cuando Federico Carrizo envió un centro tras un buen movimiento colectivo que terminó con una pelota conectada por Colman que exigió la reacción del portero Torrico.

San Lorenzo, que tuvo más posesión del balón que su rival recién tuvo su primera opción para abrir el marcador en el minuto 38 con un remate desde afuera del área de Lucas Menossi que Carrizo despejó con lo justo.

Cuatro minutos después Larrivey habilitó a Villasanti, que sacó un disparo exigente para Torrico, quien despejó un balón que tenía destino de red.

En el complemento San Lorenzo asumió un mayor protagonismo porque adelantó sus líneas con la intención de lograr una ventaja como local y al minuto 57 un centro atrás de Salazar encontró a Fértoli que mal pisado no pudo definir con precisión.

Loading...

En el minuto 64 una pirueta de Espínola terminó con un pisotón a Fértoli que el árbitro chileno Tobar penó con una expulsión a instancias de la verificación en el VAR.

Con un jugador más fue Fernando Belluschi quien asumió la conducción de San Lorenzo, pero Cerro Porteño apostó al contragolpe y en el minuto 84 dispuso de la más clara con una habilitación al vacío del ingresado Churín para Carrizo, que definió ante la salida del portero Torrico, pero Coloccini desvió de cabeza sobre la línea.

Al minuto siguiente un disparo de Belluschi volvió a lucir al portero Carrizo, que fue uno de los grandes baluartes de la visita en la fría noche porteña.

La revancha de esta serie se disputará el próximo miércoles en Asunción y el vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al que se imponga del cruce entre River Plate y Cruzeiro, que el martes igualaron sin goles en la ida disputada en el Monumental de Buenos Aires.

0- San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete (m.75, Nicolás Reniero), Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti (m.69, Nahuel Barrios), Adam Bareiro (m.81, Nicolás Blandi), Hector Fértoli. DT: Juan Antonio Pizzi.

0- Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Josué Colman (m.59, Hernán Novick), Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey (m.78, Diego Churín), Nelson Haedo Valdez (m.67, Salustiano Candia). DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Expulsados: Alberto Espínola (m.64).

Amonestados: Cerutti, Reniero, Amorebieta, Arzamendia, Carrizo, Larrivey, Churín, Novick.

Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos