El venezolano César Farías es el “técnico ideal” para Cerro Porteño, dijo el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag, al anunciar la contratación del entrenador, con quien de momento hay un acuerdo verbal y a la espera de que se de a conocer su tiempo de permanencia en el Ciclón.
Zapag dijo en una rueda de prensa en Asunción que el fichaje de Farías, exseleccionador de Venezuela, para la próxima temporada “es un hecho” y que solo falta limar detalles, aunque reconoció que no sabe si será por un periodo de “uno o dos años”.
“Los resultados serán determinantes”, señaló Zapag, quien añadió que Farías está avalado por su trayectoria como seleccionador de la Vinotinto y afirmó que tiene “mucha esperanza” en la era que se avecina bajo la batuta del nuevo técnico.
“Sabemos que es muy motivador y muy trabajador”, agregó Zapag, quien dijo que Farías podría ser presentado antes de Navidad.
Farías sustituirá al paraguayo Roberto Torres, quien dimitió la semana pasada debido a los malos resultados y a la crisis de juego del equipo.
Cerro Porteño está segundo y a dos puntos de Olimpia en el torneo Clausura, que este fin de semana programa su última jornada, en la que ambos equipos pueden conquistar el campeonato.
Olimpia depende de sí mismo, ya que lograría el título venciendo el próximo sábado a Santaní, que se juega la permanencia.
Por contra, Cerro Porteño se proclamaría campeón de ganar su partido contra Sol de América y si Olimpia pierde.
EFE
Foto: Archivo