Pese a ese resultado, el equipo azulgrana mantuvo el primer lugar en el Grupo 5 de la segunda fase, con cinco puntos, seguidos por el Colo Colo de Chile con tres, el Santos de Brasil y el Táchira, estos últimos cada uno con dos.
El Cerro Porteño "tuvo todo, no supo cómo" expresa "Ultima Hora" y considera que el equipo del argentino Leonardo Astrada fue "claro dominado y terminó cediendo" frente a un oponente que "nunca salió del libreto que trajo bajo el brazo: defender y tratar de dañar de contra".
"Abc Color" señala que el "El Ciclón" no supo sacar ventaja a pesar de haber generado mayor número de jugadas ofensivas, en un duelo típico de la Libertadores que "no se presentó fácil" porque el Táchira "arrancó con una formación conservadora". El rotativo concluye en que el combinado local "desperdició una buena ‘chance’ para ir asegurando el pase a la siguiente fase".
"Un Cerro con poco peso ofensivo", resumen, por su parte, "La Nación", para el que el equipo azulgrana "no tuvo la osadía ni la fuerza para cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad".