FútbolFVFNoticias

Centro de Alto Rendimiento estará listo en noviembre

centro nacional de alto rendimiento

El próximo lunes, 3 de noviembre, será puesto en actividad del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol, con motivo de la instalación del Curso FIFA – Fútbol Base que se dictará en el CNAR hasta el sábado 8 de noviembre.

Bajo la supervisión de Roberto Vargas Gulino, Oficial de Desarrollo FIFA, Víctor Hugo Fuentes Moreno, Instructor FIFA, dará la inducción a 24 entrenadores de fútbol menor de todos los estados del país, designados por Asociaciones  y ocho entrenadores nombrados por la FVF, entre los que destacan los Seleccionadores Nacionales Sub 17 y Sub 15, Ceferino Bencomo y Alessandro Corridore, y el Director de Desarrollo de la FVF, Augusto Viso.

Con este curso la FVF pretende que los participantes se conviertan en facilitadores de sus estados y a través del efecto multiplicador contribuyan a al desarrollo de las bases del balompié nacional.

“Personalmente es una satisfacción muy grande e institucionalmente nos sentimos felices por haber podido cumplirle a los dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros del balompié nacional, a los medios de comunicación, pero fundamentalmente le cumplimos al país ante un compromiso adquirido hace 12 años. A  partir de este lunes  será una realidad la operatividad definitiva del CNAR con todos los servicios al 100 % ante las autoridades de la FIFA”, declaró el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

El día lunes estarán presentes en las instalaciones del Centro distintas personalidades vinculadas al Deporte Venezolano. “Por nuestra parte hemos invitado al Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez,  quien ha sido parte fundamental en el desarrollo de esta infraestructura, del Centro como lo ha sido el Gobierno Nacional a  través de la presidencia de la república” dijo el Presidente.

Otros personeros de la política, vinculados al Deporte también fueron fundamentales para poner en marcha la casa del fútbol nacional “también tenemos que agradecer al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Diputado Miguel Pizarro por lo oportuno de sus gestiones y al Superintendente Nacional, José David Cabello por todo el apoyo brindado”,  continuó Esquivel.

Servicios a Tope

Los participantes del curso, directivos de la Federación y demás personal, se hospedarán en el edificio albergue del CNAR, lo que daría la apertura al área de hotelería.

La cocina comenzará a operar con el desayuno del lunes 3 de noviembre “Para el funcionamiento del restaurante contamos con la presencia de uno de los Chef más connotados del país, como lo es el Señor Jhon Guerrero, quien dará la inducción a los Chefs contratados para atender y  ofrecerá comida de alta competencia. Todos bajo de la dirección de la Doctora Mariana Iglesia, Nutricionista de nuestras selecciones nacionales, (La Vinotinto)”, contó Esquivel.

Al culminar el Curso FIFA, el CNAR continuará trabajando con las distintas Selecciones Nacionales de Venezuela, y estará disponible para recibir a los clubes profesionales que deseen trabajar en sus instalaciones, cursos y talleres.

“Para el mes de enero ya tenemos programado un segundo Curso FIFA, está vez será de Preparadores Físicos y contaremos también con la presencia de instructores internacionales” concluyó Rafael Esquivel.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos