La Vinotinto

Centeno cree “complicado” que Jeffren pueda jugar el par de fechas FIFA

Jeffren 5

Napoleón Centeno, Coordinador General de la Vinotinto masculina de fútbol, ve “complicado” que Jeffren Suárez pueda formar parte de la convocatoria de Noel Sanvicente para los dos partidos amistosos que afrontará Venezuela ante Jamaica y Perú a finales del mes en curso.

Centeno dijo a Conexión Goleadora, programa transmitido por Deportiva 1300 AM, que “no está confirmado, no es oficial” que entre lunes y martes de la próxima semana el delantero nacido en Ciudad Bolívar llegue al país para realizar el trámite de su documentación como ciudadano venezolano.

Tal como ocurriese con Christian Santos, Suárez necesita gestionar su cédula y pasaporte. Sin embargo, el dirigente alegó que son casos “distintos” pues Jeffren jugó con la selección española Sub-21: “Él tuvo que renunciar a la Real Federación Española de Fútbol, renunciar a la nacionalidad deportiva, tuvo que hacer una carta a FIFA. Es un poquito más complicado porque le piden la partida de nacimiento del padre, de la madre; certificarlos, mandarlos en courrier desde Venezuela a España, después a Suiza”.

Asimismo, aseguró que “vamos a ver si se concreta que su club le dé permiso” porque “ha sido impresionante el interés que ha mostrado en venir a resolver su tema” ante la posibilidad de debutar con el combinado patrio el próximo 27 y 31 de marzo.

Aunque existe una mínima oportunidad, Centeno reiteró que será dificultoso que el atacante del Real Valladolid vista el uniforme en los partidos preparatorios por lo engorroso que resulta el procedimiento: “Después que saque sus pepeles eso tiene que enviarse a FIFA para que completen su expediente, por eso yo creo que para estas fechas va a ser complicado”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos