Vinotintos en el Extranjero

Celta y Málaga afrontan un duelo importante en la lucha por Europa

Málaga-Eibar

El Celta y el Málaga afrontan este miércoles un duelo importante en la lucha por Europa, en donde los vigueses, que están al alza pese a caer con el Real Madrid (2-4), buscarán ganar para ponerse a solo dos puntos de los malagueños, un rival alicaído por sus últimos malos resultados, pero aún séptimo.

No le vale otro resultado al equipo celeste, que llega en un buen momento al choque liguero entre semana, después de poner contra las cuerdas al Real Madrid el último domingo, en un duelo en el que el equipo dirigido por Eduardo ‘Toto’ Berizzo ofreció su versión más potente.

La trascendencia del duelo hará que el técnico argentino se la juegue con prácticamente el mismo once que alineó frente al equipo madridista, pues la única novedad será la entrada del Tucu Hernández por Santi Mina, quien acabó el choque ante el Real Madrid con una sobrecarga en su gemelo.

La entrada del internacional chileno en el equipo titular como mediapunta forzará la vuelta de su compatriota Fabián Orellana a la banda derecha, completando la línea de tres volantes Nolito en el costado izquierdo, con Larrivey como delantero centro.

Pese al desgaste realizado ante el Real Madrid, Augusto Fernández y Krohn-Dehli son fijos en el doble pivote, sobre todo después de que se confirmara que el serbio Radoja tendrá que pasar por el quirófano para solventar sus problemas de pubis.

Tampoco se esperan cambios en la línea defensiva, por lo que Sergi Gómez tendrá que seguir esperando su oportunidad. Hugo Mallo y Jonny ocuparán los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con Cabral y Fontás actuando como centrales.

El Málaga, cada vez más presionado al haber visto acortada la diferencia que llevaba a sus perseguidores y tener ya a un punto al Athletic y a cinco al Celta y al Espanyol, llega a Balaídos con la obligación de superar su pequeña crisis tras seis jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado tres de dieciocho puntos posibles.

Ya sin apenas margen de error si quieren clasificarse para la Liga Europa, los malaguistas tienen claro que deben reaccionar para no conceder más ventajas a sus rivales. En la segunda vuelta sólo han logrado 16 puntos y su gran hándicap lo tienen a domicilio, pues el equipo de Javi Gracia lleva cuatro seguidas fuera de casa.

Precisamente, desde que ganó en el campo del Barcelona (0-1), su único triunfo como visitante en lo que va de la segunda vuelta, frente a los cuatro que consiguió en la primera (Córdoba, San Sebastián, Coruña y Elche).

Pese a su último tropiezo en casa contra el Deportivo (1-1), el Málaga continúa séptimo con 47 puntos, a seis del Villarreal, aunque Gracia ya ha advertido que se están complicando las cosas en exceso y no pueden dejar pasar más oportunidades, además de anunciar que hará “bastantes cambios” en el once porque el equipo lo necesita.

El técnico blanquiazul cuenta con todos sus jugadores al haberse recuperado de sus molestias el defensa marfileño Arthur Boka, el centrocampista Samu Castillejo y el delantero Juanmi.

Ha repetido la misma convocatoria que en el partido de la pasada jornada frente al Deportivo, por lo que el medio Ignacio Camacho, ya restablecido de su lesión, deberá esperar unos días más para volver a jugar.

– Alineaciones probables

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Larrivey.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Amrabat, Duda o Darder, Recio, Horta; Javi Guerra, Juanmi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Estadio: Balaídos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos