+DeportesMotores

Cecotto Jr marcó el quinto tiempo en su debut

JOHNNY AMADEUS CECOTTO MARCÓ EL QUINTO TIEMPO CON EL EQUIPO SAHARA FORCE INDIA

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto señaló este miércoles el quinto tiempo absoluto en la segunda jornada de entrenamientos para jóvenes pilotos en el trazado de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, segundo día de ensayos en el que completó su estreno a los mandos de una máquina de Fórmula 1.

Johnny Cecotto Jr manejó por primera vez un monoplaza del equipo Sahara Force India y tras completar 84 vueltas, paró los cronómetros en 1’42”873, colocándose en el quinto puesto, sesión que fue encabezada por los franceses Jean-Eric Vergne y Jules Bianchi, en un Red Bull y Ferrari, respectivamente.

En el grupo de trece pilotos que giraron en Yas Marina, Cecotto, al volante del Force India VJM04 Mercedes, fue el más rápido entre los que manejaban por primera vez un auto de Fórmula 1, trío que también integraron el estonio Kevin Korjus (Renault) y el italiano Kevin Ceccon (Toro Rosso), quienes se ubicaron en el octavo y décimo puesto.

“Asombroso, es la única palabra para describir el día de hoy – comentó Johnny Amadeus Cecotto – Todo fue realmente increíble desde el momento en el que dejé los pits en mi primera vuelta. Estos autos realmente son impresionantes: el poder, la capacidad de frenado y la adherencia que se logra en las curvas, hace que uno se quede sin palabras!. Y hay tantos sistemas en el carro, demasiados, como el KERS, que realmente me impresionó. Fue muy bueno haber probado en la tarde algunos de los cauchos 2012 y el equipo creo que quedó contento con la información y las impresiones que les ofrecí. En general fue una experiencia increíble el trabajar en este nivel profesional, con un gran equipo de gente, y quiero agradecer a Sahara Force India por ofrecerme esta magnífica oportunidad”.

En declaraciones a la publicación especializada Autosport, Johnny Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, relató que sobre el final de la jornada montó neumáticos súper blandos para mejorar el tiempo, pero le resultó complicado aprovecharlos porque venía de trabajar con más combustible a hacerlo con menor carga de peso, además de ser el único juego de cauchos con esas características que tuvo oportunidad de probar. Adicionalmente, apareció una bandera roja en su primera vuelta lanzada y tuvo que retornar a los pits; luego, en su segundo intento, tuvo que superar a otra máquina, y tal como se apreció en la telemetría, ello le hizo perder cerca de seis décimas.

Para Oliver Knighton, ingeniero de estrategia del equipo Sahara Force India, Johnny Amadeus Cecotto ofreció una valiosa información técnica acerca del comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli versión 2012, jornada vespertina en la que intercambiaron algunos componentes aerodinámicos en el modelo VJM04.

“Este miércoles continuamos nuestro programa que comenzamos el martes con Max Chilton – explicó Oliver Knigton –  Comenzamos con algunas rondas para que Johnny se familiarizase con la máquina y una vez que se sintió más cómodo, rápidamente se adaptó a los controles del carro y fue cambiando a los distintos niveles sin ningún problema. Ha sido un buen día de trabajo: Johnny ha dejado una muy buena impresión en el equipo y ha ofrecido excelente información técnica”.

En el primer turno efectuado en la mañana, Cecotto completó 39 vueltas en las que trabajó para conocer y adaptarse al auto, sesión en la que marcó un tiempo de 1’45”475, colocándose en el décimo lugar. En la tarde, Johnny Amadeus rebajó dos segundos y medio y así logró ascender al quinto peldaño en el pelotón.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos