MotoresOtros

Cecotto arrancará en la sexta posición en Abu Dhabi

JOHNNY CECOTTO JR

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el décimo segundo tiempo durante la clasificación de GP2 Series cumplida el viernes en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, resultado que lo ubicará en la sexta fila de largada para la competencia del sábado.

Johnny Cecotto Jr fue el primero en salir a la pista en la decisiva tanda de 30 minutos de duración desarrollada bajo las luces artificiales de Abu Dhabi, pero desde los primeros minutos se hizo evidente que su máquina no estaba en condiciones de luchar por las primeras posiciones, debiendo conformarse con señalar 1’49”430, mejor registro que se llevó una vez más el belga Stoffel Vandoorne, al marcar 1’48”088, al superar por 99 milésimas al británico Jolyon Palmer.

La pole position obtenida por es la cuarta que alcanza de manera Stoffel Vandoorne consecutiva, con lo cual dejó atrás los registros que permanecían en poder de Nelson Piquet Jr desde la edición 2006, resultado que además le permite al piloto de la formación ART Racing acercarse a cuatro puntos del segundo lugar en la tabla que ocupa Felipe Nasr.

Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco, tomará la salida ubicado en el interior de la sexta fila en el undécimo lugar, al ganar una plaza debido a la penalización de 5 lugares recibida en la pasada válida por el italiano Raffaele Marciello, piloto que obtuvo el octavo tiempo durante las clasificaciones pero que partirá desde la décima tercera colocación.

En la tanda de entrenamientos previa a la clasificación, Cecotto se había adjudicado el quinto mejor registro, al detener los relojes en 1’50”885, mientras el más veloz había sido nuevamente Stoffel Vandoorne, al fijar 1’50”437.

Como a lo largo de toda la campaña, Johnny Cecotto fue el más rápido de los dos integrantes de la formación italiana Trident Motorsport, al dejar atrás al español Sergio Canamasas, volante que tomará la salida desde la décima cuarta posición.

La competencia del sábado, correspondiente a la vigésima primera y penúltima carrera de la temporada, tendrá un recorrido de 31 vueltas al trazado de 5.5 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará a las 6 y 40 de la tarde, horario de Abu Dhabi.

Por Octavio Estrada
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos