+DeportesMotores

Ceccoto quedó 6to en ensayos libres de la GP2

Jhony Ceccoto

El primer día de ensayos colectivos de GP2 Series cumplidos en la pista de Sahkir, en Bahrain, dejaron al venezolano Johnny Amadeus Cecotto colocado en el sexto lugar apenas a un par de décimas del más veloz de la jornada.

Al igual que lo hiciera la semana pasada en la pista Yas Marina de Abu Dhabi, Johnny Cecotto volvió a confirmarse entre los diez primeros tanto en el turno matutino como en el vespertino, si bien en el día inicial de ensayos en Bahrain completó el menor número de vueltas entre los veintiséis pilotos presentes.

A los mandos de un monoplaza de la formación italiana Trident Racing, Cecotto realizó 25 vueltas entre los dos turnos, apuntándose su mejor ronda en la sesión vespertina al marcar 1’40”829, ubicándose a 225 milésimas del líder de los ensayos, el norteamericano Alexander Rossi, en un auto del equipo EQ8 Caterham Racing, al fijar 1’40”604.

En la tanda de la tarde, Cecotto apenas completó trece giros, luego de permanecer la mayor parte de las tres horas de ensayos dentro del área de pits, pero en la última media hora se incorporó a la pista y en los minutos finales pudo señalar el registro que volvió a colocarlo en el grupo de vanguardia.

Durante la práctica cumplida en horas de la mañana, Johnny Cecotto realizó una docena de giros y quedó colocado en el noveno puesto al marcar 1’41”671, primera plaza que se adjudicó el germano Daniel Abt, del equipo Hilmer Motorsport, al fijar 1’40”676.

Cada piloto cuenta con tres juegos de neumáticos duros y dos blandos para usar durante los tres días de ensayos en Bahrain, razón por la que Johnny Amadeus optó por administrar sus cauchos y evitar efectuar demasiados kilómetros, concentrándose en el desarrollo de la puesta a punto.

Además de Cecotto, en el inicio de los últimos ensayos de pretemporada de GP2 Series la formación Trident Racing contó con el italiano Vittorio Ghirelli, piloto que tomó el lugar del zimbawense Axcil Jefferies. El peninsular fijó el noveno tiempo en la sesión vespertina, apenas a una décima del venezolano, confirmación del buen rendimiento de las máquinas de la escuadra del tridente.

Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos