lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

CD Lara va a todo tren junto a la Pulga Gómez

2

El Deportivo Lara sigue en marcha su pretemporada en la ciudad de Barquisimeto, trabajando con gran ahínco de cara a la contienda 2012-2013 del balompié rentado nacional. Los dirigidos por Eduardo Saragó, entrenaron en el estadio Farid Richa en su mayoría bajo la batuta de Marcelo Geralnik quien está intensificando los trabajos físicos.

En el ambiente grupal rojinegro nada cambia, siguen trabajando con la misma intensidad que en la ciudad de Maturín cuando hicieron la pretemporada el 1 de julio del 2011 preparando la temporada 2011-2012, todos van por un mismo objetivo. Algo que sí ha cambiado son las caras, ya que se han ido unos y han llegado otros, tal como los cinco refuerzos: Manuel Sanhouse, Pedro Boada, Jesús “Pulga” Gómez, José “El Buda” Torrealba y Fernando Wadskier son los neófitos del grupo y se han sentido complacidos con la recepción del grupo en general.

El primero en firmar en esta temporada muerta fue Jesús Gómez, respecto a cómo se ha sentido en estos primeros días, señaló. “La reacción ha sido muy buena, estoy muy contento el trabajo ha sido excelente. En la parte futbolística, hemos manejado directrices nuevas para nosotros pero fáciles de captar y más con las charlas tan buenas que hemos tenido con el profe Eduardo (Saragó), aparte de la ayuda que nos viene de los jugadores dentro del campo, tratando de hablar y de adaptarnos lo más rápido posible al sistema, eso nos está ayudando bastante. En la parte física, trabajamos muy fuerte, es algo que se hace en este tipo de pretemporadas y aprovecho de estos entrenamientos para estar al tope”.

De tener en la misma línea de volantes a Edgar Pérez Greco y a Luis Martínez, el tachirense elogió las posturas en cada jugador y sus buenas condiciones para ayudar al equipo.

“Para mí, Edgar está pasando por el mejor momento de su vida. Luis tiene una calidad enorme que cada vez que nos juntamos dentro de la cancha nos entendemos muy bien; creo que con esto debemos aprovechar. Tenemos algo muy bueno y la verdad es que veo al equipo muy bien parado en todas sus líneas, no solamente en la nuestra, sino que en la línea de ataque, los volantes ofensivos y en la defensa, los porteros. El equipo está muy equilibrado y ojalá esto nos alcance para volver a salir campeones”, agregó Gómez.

“La Pulga” está catalogado como uno de los mejores en la zona de volantes, con su característica de ser ofensivo y marcar la diferencia.

Se le ve con muchas ganas de obtener una revancha y dar lo mejor de sí en su carrera como futbolista profesional, de conseguir una oportunidad para revalidar su poderosa forma de juego. “Es tan así, que tuve un año y medio para el olvido, primero con la lesión después por la no continuidad en Bélgica y terminé con la misma situación en Caracas, por eso tengo esa hambre de jugar y de ser protagonista. Aprovecho me están dando esa confianza, el profe Eduardo me valora como siempre quise que lo hicieran, entonces no me queda más que dar todo de mi y es lo que voy a hacer, primero en los entrenamientos para estar bien en todos los partidos y poder demostrar lo que verdaderamente tengo”, añadió.

En el semestre que se avecina, se acercan 3 importantes frentes como lo son el Torneo Apertura 2012, Copa Venezuela y Bridgestone Sudamericana. “Primero estamos haciendo una excelente preparación física, creo que eso va a ser fundamental para enfrentar tres competiciones tan importantes y después ya nos dijo el profe que van a haber variantes, a lo mejor no vamos a entender algunos de los jugadores, porque todos queremos jugar en todos los partidos; pero que él desde ya nos avisa que van a haber partidos donde nos van a rotar y seguramente que eso va a ayudar a que todos los jugadores estén metidos y bien, para luego recuperarnos y estemos prestos para dar el máximo en las competiciones”.

Vicente Suanno

Al igual que ‘La Pulga’ Gómez otro que inició pretemporada desde el primer día fue Vicente Suanno y sus expectativas son similares a la del año pasado, pero con más convicción de asegurar que el equipo es el mejor de Venezuela por sus logros y además por el gran trabajo que realizan día a día.

“Hay muchas expectativas, comenzamos otro año con la ilusión y las ganas de siempre, tratar de seguir brindándole alegría a la fanaticada que es realmente lo importante de todo esto, un equipo bien armado para el disfrute de todos los larenses y todos los venezolanos, por las copas internacionales. Vamos a prepararnos para tener unas excelentes copas y representar dignamente al estado y al país”, aseguró el caraqueño.

Además, dejó claro de la importancia de lo que se avecina en la Temporada 2012-2013, recalcando los cinco torneos que separados se juegan diferentes copas, cada una con su valor nacional e internacional.

“Son cinco torneos a enfrentar, con dos participaciones internacionales bastante exigentes. Nos vamos a preparar con el mayor cariño y los buenos deseos como lo hemos hecho anteriormente. No hay que esforzar la máquina, porque se vienen muchos compromisos, pero sí hay que estar atentos al que viene y a estas alturas del caso, no estar tensionados. Estamos de acuerdo que debemos prepararnos de la mejor manera y por ello, vamos a una pretemporada exigente como seguramente fue la del año pasado, pero teniendo en cuenta que uno es humano”, recalcó el medio campista.

Una fortaleza del equipo crepuscular es la familiaridad que se ve dentro y fuera de la cancha, han demostrado que con profesionalismo y buenos valores se puede conformar un grupo de guerreros dispuestos a ser los mejores del país y ahora también, demostrarán lo propio en Sudamérica.

En la zona media del campo hay jugadores de renombre que comparten esa contención en el once titular de Eduardo Saragó, al respecto, Suanno confiesa: “Gracias a Dios nosotros en el equipo tenemos una hermandad y un compañerismo extraordinario, aquí no hay rencillas por aquel que juega y otro que no, el que está mejor es el que dispone el cuerpo técnico y tiene el apoyo de todo el equipo. Entonces por ahí ya tenemos un paso adelante, está Juan Colina, Pomponio (Bladimir Morales), está Micky (Miguel Mea), estoy yo e inclusive otros que también pueden desempeñarse en esa posición, tenemos jugadores en todos los puestos, no sólo en la nuestra. Nuestro equipo es bastante fuerte y ojalá Dios nos colme de salud y podamos estar al tope en toda la campaña”, culminó.

Sin duda, los rojinegros están para enfrentar todo ‘lo que se venga’, con un modo de juego diferente y audaz que por condiciones de ser los campeones absolutos del fútbol venezolano los llena de compromiso y responsabilidad, pero que desde el primer día de pretemporada se han planteado como una meta: ser líderes.

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos