FútbolNoticiasPrimera División

Cavalleri desmiente que haya renunciado al Aragua

20140225 Cavalleri

Hasta este sábado, Ángel Raúl Cavalleri, continuaba al mando del Aragua FC como técnico, pero tras la tensa situación que se vive en el país, el timonel optó por no viajar con el equipo en apoyo a la decisión adoptada por este, una acción que le costó su salida del club aurirrojo.

“La verdad es la siguiente. Cuando los jugadores me dijeron que no iban a jugar por la familia, la seguridad y ese tipo de cosas, yo pedí que me explicaran porque había algunas cosas que no entendía”, dijo el ex entrenador.

Agregó que “como que iba a tener una fuerza la Asociación cuando habían firmado todos los presidentes que jugara la Sub-20, que era una cuestión ilegal porque no se podía jugar con más de 5 juveniles”, expresó Cavalleri, asegurando que es un acto indebido formar una alineación con más de 5 jugadores de la Sub-18 y/o Sub-20.

Sin embargo, el artículo 48 de las Normas Reguladoras de la presente temporada resuelve: “En situaciones excepcionales que prefiguren un estado de extrema necesidad y previa autorización por escrito de la Junta Directiva de la FVF, se podrá utilizar un número mayor de sus jugadores pertenecientes a equipos filiales”.

Yo les dije: ¿ustedes están seguros? porque me parece que alguien echó la pelota al ruedo y que se maten. Esa fue mi opinión. Añadió: “miren, muchachos pienso que la Federación tomó una medida en la cual no va a tener fuerza la Agremiación, porque si van a jugar con juveniles, es lo que va a pasar, ¿no? Igualmente aclaro que estoy con ustedes”. Fue su respuesta una vez que los jugadores le consultaron su decisión de no trasladarse a Maracaibo para disputar la séptima jornada del Torneo Clausura 2014.

Tras decidir que tampoco viajaría, Cavalleri lo notificó a la Junta Directiva, a la que manifestó: “Tengo que tomar la decisión de no viajar. Pongo mi cargo a su disposición, pero a su decisión. Ellos me dicen: no, quédate tranquilo. Vos no tenés la culpa, el lunes hablamos. Y me encuentro el domingo que ellos habían decidido que yo no era más técnico, así que ahí no hay renuncia. Tomen una determinación, eso fue lo que se le dijo”.

Pero su determinación podía conllevar consecuencias negativas, y de eso era consciente el antiguo técnico del Aragua FC. “Muchachos, yo los apoyo pero creo que hasta aquí llegue y voy a tener que preparar la valija porque de una manera o de otra, este tipo de decisión me va a venir en contra”, puntualizó Cavalleri.

Sobre la posibilidad de haber dirigido a los juveniles el pasado fin de semana ante el Zulia FC, el ‘profe’ dijo: “Era como darle la razón a la aceptación de no suspender el campeonato y que se hiciera con juveniles; dándole la espalda a los jugadores”.

Para concluir, el ex entrenador acotó: “creo que sí” deben cancelar la liga. “Ya habíamos suspendido varios entrenamientos y los equipos estaban pasando problemas en otras ciudades. No podíamos ser ciegos de circunstancias”.

Por su parte, Ramón Alberto Maldonado, Gerente General del club, aseveró que “que él entendía o no estaba de acuerdo con esa posición de los jugadores porque el fútbol no se debía parar, pero que en el fútbol existían códigos y entre esos códigos estaba que él tenía que ser solidario con los jugadores y por lo tanto que él tampoco iba a dirigir”.

Prosiguió: pero que como él tenía un agradecimiento muy grande con la Junta Directiva, que él también tenía un código de honor y por eso él iba a dar un paso al costado y renunciaba al equipo”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos