FútbolNoticiasPrimera División

Cavalleri: “Debemos mantener la contundencia en casa”

Raúl Cavalleri corrige detalles con sus pupilos

Aragua Fútbol Club continúa trabajando intensamente con la mira puesta en el compromiso que este próximo domingo 15 sostendrá ante Caracas, rival al cual retarán en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri irán en búsqueda de conseguir una victoria que les permita mantenerse en las posiciones de vanguardia del Torneo Clausura 2014, en el cual actualmente ocupan el séptimo puesto con nueve unidades cosechadas en sus primeras cinco confrontaciones.

Fue precisamente el técnico de origen argentino quien tras finalizada la práctica matutina del miércoles ofreció impresiones a los medios de comunicación sobre lo que es su balance de estos primeros cinco duelos del año, en los que suma tres victorias y dos derrotas, ambas a domicilio contra de Trujillanos y Carabobo respectivamente.

“Hasta el momento no he hablado mucho con los jugadores sobre la derrota del domingo. Hicimos fútbol, pero el formal y táctico será desde este jueves en la tarde. No queremos sobrecargarlos hablándoles del rival, porque eso corresponde hacerlo en las horas previas antes del juego”, explicó el mandamás.

“Ante Carabobo perdimos por detalles y no pudimos mostrar el fútbol que tenemos por jugar en una cancha sintética. Claro que ese tipo de condiciones ameritan cambios y al no hacerlos, perdimos. Yo asumo la responsabilidad de decir que tuve que haber cambiado algunas cosas, pero no lo hice por los resultados positivos que veníamos teniendo y por la forma como el equipo se estaba viendo en sus últimos duelos”, agregó el estratega.

Sobre Caracas, su próximo rival, Cavalleri dijo que “sin ninguna duda, es uno de los mejores equipos de Venezuela y revisando su plantel basta con decir que muchos de los jugadores que tienen en la banca pueden ser titulares. Cualquiera puede ser un revulsivo e incluso, una de sus mejores piezas es Luis ‘Cariaco’ González y casi siempre ingresa en los segundos tiempos”.   

El más inmediato objetivo a cumplir en las filas aragüeñas es derrotar al Caracas y prolongar a cinco la racha de encuentros consecutivos sin caer como locales, para de esta manera mantenerse en las primeras posiciones del certamen futbolístico. Cómo plantear el duelo es secreto del cuerpo técnico, que comandado por el entrenador sureño, ha jugado sus dos últimos choques con línea de tres en el fondo.

“Jugar así te permite tener dos carrileros y así hacer que cuando sea necesario defendamos con cinco, pero eso no tiene nada que ver con la derrota que sufrimos ante Carabobo, pues ellos marcaron el gol cuando jugábamos con línea de cuatro, después del ingreso de José Yegüez por “Chuto” Lugo, quien sufrió una descompensación a mitad del juego”, dijo la máxima autoridad dentro del campo, quien ha trabajado incansablemente.

A mantener el buen ritmo en casa
En condición de locales, Aragua Fútbol Club ha sumado 10 de sus últimos 12 puntos disputados en su feudo, siendo Tucanes de Amazonas el último equipo que alcanzó una victoria en suelo aragüeño, cuando la noche del pasado sábado nueve de noviembre vencieron por 1-2 por la fecha número 13 del Apertura 2013.

“Debemos mantener la contundencia en casa y hacer los cambios que sean necesarios porque también necesitamos sumar afuera. Debemos adaptarnos a las diferentes circunstancias, esto también pensando en que después de recibir a Caracas visitaremos al Zulia en una cancha que no está en las mejores condiciones y a una temperatura bastante alta”, concluyó Cavalleri.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos