FútbolNoticias

Cata Roque recibió premio por su trayectoria

Cata Roque_Prensa Tachira

En los Premios FutVE, ceremonia realizada este martes, fue otorgado el premio honorífico a la trayectoria profesional a Walter “Cata” Roque, por su aporte al fútbol venezolano.

Para quien no le conoce, “Cata” nació en Montevideo, Uruguay, un 8 de mayo de 1937. Fue un futbolista reconocido por vestir la camiseta de la selección celeste, así como un entrenador de amplio recorrido. Incluso dirigió a las selecciones de Bolivia y Venezuela. Asimismo, fue estratega de clubes criollos como Caracas FC, Deportivo Táchira, Deportivo Galicia, Unión Atlético Maracaibo, entre otros.

Roque expresó a Rodolfo Rutilo, para el programa X El Fútbol, que le sorprendió mucho la invitación a la gala. “Me tomó por sorpresa porque en mis años no había esa ayuda de los medios para impulsar el fútbol. Deseo que los jóvenes sigan con esto como en muchos países de América”, dijo en un principio el veterano.

“Pensando un poco, el fútbol ha llegado a un nivel donde la gente empuja. Los jóvenes son quienes están impulsando esto hacia adelante para que el fútbol tenga cada día más de lo que se ha dado hasta ahora. Venezuela se está preparando para ser un gran equipo de América y del mundo”, comentó sobre el progreso del balompié en nuestro país.

Señaló que el fútbol venezolano de antaño tuvo grandes éxitos, hubo mucho trabajo y dedicación por parte de los jugadores y entrenadores que hacían vida en estas tierras, “pero faltó en esa época esto que hay ahora, que son los periodistas que se preocupan por tener un fútbol mejor”.

Por: César De Pablos
Foto: Archivo/Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos