FútbolNoticiasPrimera División

Castellín y El Chino, suman 32 goles

20120307_Castellin_Ocanto

Rafael Castellín y Aquiles Ocanto tienen como algo en común que  son los líderes goleadores en la corta historia que tiene el Club, ambos poseen 16 tantos.

El nacido un 2 de septiembre de 1975 en la ciudad de Maturín, Castellín,  fue consultado acerca de si esperaba – antes de llegar al Deportivo Lara – tener una temporada así. “La verdad que no, el campeonato se nos dio rápido, pero nos hemos ido acomodando a lo que hemos venido viviendo, este es un equipo con jugadores de jerarquía y experiencia, eso ha sido primordial para el cuerpo técnico y el grupo”, señaló.

“Castelo” fue inquietado acerca de si hubo otra temporada donde haya tenido esta racha tan impresionante de 16 goles en 24 partidos que tiene el Club desde el Apertura 2011. “No tuve una temporada igual en cuanto a goles, pero sí he tenido temporadas donde he ganado dos torneos seguidos y eso es importante, a veces los goles no te dan todo, pero aquí tuve la suerte de terminar marcando en el apertura, ser campeón y tenemos el objetivo de lograr la estrella para que el equipo siga fortaleciéndose en el balompié nacional, eso hará que seamos una institución importante”, manifestó.

No es común que un jugador en menos de un año ya esté como monarca del apartado de goles desde que es fundado el equipo a donde llega, no obstante, el ariete con la dorsal número 9 ya comparte ese privilegio con Aquiles Ocanto.

“Es bonito porque siempre uno va dejando la “huellita” y eso es bueno, al principio varios fuimos criticados por nuestra edad pero , el cuerpo técnico creyó en este grupo y ahí estoy, poco a poco marcando mis goles. No he pensado en quedar goleador histórico del grupo, he pensado es en aportar mi granito de arena, en aportar mi experiencia a los muchachos que se quedan y de esa manera ellos puedan hacer el trabajo mejor que mi persona”, destacó el ex Real Esppor.

En lo concerniente a su opinión sobre su compañero Aquiles Ocanto, agregó. “Es un gran jugador, este y el próximo año pueden ser grandes años para él, viene la Copa Libertadores y ahí debe explotar, pero él lo tiene todo, es un jugador casi completo porque es hábil, rápido, va bien de cabeza”, detalló.

Entre tanto, Aquiles Ocanto, en los últimos dos partidos que ha entrado ha servido de revulsivo para el grupo, abordado en lo referente al significado que ha tenido su juego desde que ingresa en el segundo tiempo, reveló. “Gracias a Dios se han dado las cosas, uno quiere entrar de titular como todo futbolista, pero sigo esperando que me llegue y aprovecharlo al máximo”. “Sobre mi aporte cuando entro yo creo que la concentración ha sido importante para influir en algo, cuando el cuerpo técnico me envía al campo desde el segundo tiempo debes saber que no tienes noventa minutos para demostrar, sino los treinta o treinta y cinco minutos que te den”, sostuvo.

El delantero con la dorsal número 11, tiene a un gran compañero en el ataque como lo es Rafael Castellin que, según el estadístico Javier Minniti ya posee 194 goles a cuestas. “Para mí él (Castellin) es el mejor delantero que tiene el país, no está en la selección quizá por su edad, pero es un gran definidor, es admirable su trabajo”, finalizó el jugador que marcara su primer gol de zurda desde fuera del área en el último duelo desde que juega con el Deportivo Lara.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos