Fútbol Femenino

La carrera ascendente de Deyna Castellanos en el fútbol femenino

deyna_castellanos_prensa_fvf_2017_1349x594

Deyna  Castellanos, de 18 años de edad, está en la lista de las tres mejores jugadoras del mundo en los premios The Best de la FIFA.

Destacada desde temprana edad, la aragüeña debutó con la selección nacional a los 15 años de edad en la Copa América Femenina de 2014. Para ese entonces ya venía de ser campeona con Venezuela en el Sudamericano sub-17 de 2013 en Paraguay.

En 2014 jugó su primer Mundial sub-17 en Costa Rica, donde marcó seis tantos en igual cantidad de partidos y compartió el título de goleadora con Gabriela García. La Vinotinto cerró con el cuarto lugar.

deyna_castellanos_venezuela_corea_del_norte_mundial_femenino_sub_17_2016_1349x594

La atacante participó en la defensa del título de la sub-17 femenina en el Sudamericano que se disputó en Barquisimeto.

Tras quedar goleadora del certamen, fue becada por Florida State University para jugar en su equipo representativo, Florida State Seminoles.

En 2016, formó parte de su segundo Mundial sub-17 en la edición de Jordania. Instancia en la que convirtió cinco goles en seis compromisos, alcanzando nuevamente el cuarto lugar tras caer en semifinales contra Corea del Norte.

Castellanos ganó el Balón y la Bota de Bronce como tercera mejor jugadora y tercera máxima anotadora.

A principios de este año, dio el salto al fútbol profesional con el Santa Clarita Blue Heat de la United Women’s Soccer. En la competición, su club quedó campeón de la Conferencia Oeste, la criolla estuvo en el once ideal de la temporada y fue elegida como la mejor jugadora.

 
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos