Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, confía estar en activo “hasta los 40” años y que su carrera se desarrolle completa en el club de su corazón, aunque admitió que cuando acabe su contrato, a los 37, estudiará la mejor opción para sus últimas temporadas.
“Podría jugar hasta los 40 porque, si te cuidas, un portero puede llegar a esa edad fácil”, dijo en una entrevista concedida a Melodia FM antes de incorporarse a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
“Estaría 31 años en el Real Madrid, pero hay que entender que no todo va a poder ser siempre en el Real Madrid. Ojalá pueda estar hasta esa edad en el club, pero habrá jugadores jóvenes con más reflejos. Ojalá sea una etapa de toda la vida pero habrá un momento en el que tendré que pensar. A los 37 años, cuando acabe mi contrato, me plantearé si quiero continuar en el Real Madrid o acabar los últimos años tranquilamente”, añadió.
Casillas, que la semana pasada escuchó al segundo de Vicente del Bosque en la selección, Toni Grande, y a su compañero Sergio Ramos decir que es el mejor portero del mundo, agradece “un piropo y el apoyo”, y asegura que le motiva a “pelear y luchar siempre, a aspirar a querer más”.
“Yo soy ambicioso y quiero siempre más. Jugar y conseguir más títulos. Si no la tuviese, respetando a mis compañeros, habría perdido las ganas de jugar al fútbol”, dijo.
“Estoy en una etapa de madurez diferente. Ahora te cuidas más, sabes más de entrenamiento y comida. Para llegar a una pelota ahora en vez de dos platos de pasta te comes uno. Voy camino de 33 años y se hace duro”, bromeó.
En el mismo tono reconoció que el gol de Huntelaar que dejó su racha de imbatibilidad en 952 minutos “era parable” y extendió el mérito de su nueva marca a sus compañeros. “Es mérito de todo el equipo, recae en la figura del portero pero muestra el buen hacer de todos. Hace años éramos muy criticados en defensa pero ahora el equipo está muy sólido”.
Como sus paradas más destacadas en su larga carrera Iker destacó tres. “La más espectacular fue en Sevilla a Perotti y dos muy importantes en la final de Champions 2002 y el Mundial a Robben”. Y mandó un mensaje de calma al madridismo, tras empezar a escuchar a diario la opción de conquistar un triplete esta temporada.
“Cuando escuchas triplete es mejor que los jugadores seamos cautos y digamos que es muy difícil. El Real Madrid está donde tiene que estar a estas alturas de temporada, con opciones de ganar los tres títulos y ahora llega lo gordo, cuando cualquier fallo te quita opciones de ganar una competición”, valoró.
“Desde hace tiempo la gente desea tener la orejona en las manos y vitrinas del club pero es muy difícil, cuando se ganaron Copas de Europa cada dos años parecía fácil pero lo de ahora es lo real. Han pasado doce años y cada vez cuesta más”, añadió hablando de la deseada ‘Décima’.
Sobre su futuro, cuando decida acabar su carrera, Casillas mostró sus ganas de seguir vinculado al fútbol. “Cada vez pienso más qué hacer después. Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, educar a los más jóvenes y ayudar a mi club si quieren que me preste a ello”.
Sobre su vida, el capitán madridista habló sobre su reciente paternidad, mostró sus deseos de que Martín sea futbolista y confesó lo que más le gusta en su nuevo papel como padre.
“Duermo bien, últimamente menos pero me voy acostumbrando. Se porta muy bien. Tengo bastantes amigos que han sido padres ahora y ves que algunos no duermen. Yo tengo un bendito que duerme y come bien”.
“Me gusta mucho el baño porque a él le encanta, le ves la carita y como se relaja. Me gustaría que Martín jugase al fútbol”, concluyó.
EFE
Lavinotinto.com