FútbolNoticiasPrimera División

Casanova: “Inconforme porque puedo dar más”

Casanova 1

El volante defensivo Jorge Casanova proveniente del occidente del país, pues estuvo varios años  en el Deportivo Táchira, es ahora una de las altas de esta campaña para el Atlético Venezuela. El barquisimetano, lleva dos juegos con El Tricolor, equipo que ha ascendido en el último semestre.

Luego de haber ganado el pasado 20 de enero al Zulia con dos goles del argentino Maxi Bevacqua, el Atlético le ganó la partida este fin de semana al Vigía 0-1 en condición de visitantes. Jorge Casanova tuvo un partido movido en el centro del campo. “Como todos saben, sacar un resultado en Vigía no es fácil, pero es un resultado positivo a pesar de que es un equipo que se hace fuerte de local, pero con el esfuerzo que hicimos en conjunto, más el trabajo que hicimos en semana nos dieron los tres puntos y eso nos mantiene ilusionados”, señaló en el programa LaVinotinto.com Radio transmitido en VenFM todos los domingos de 6 a 8 PM.

Las claves para ganar el juego, sencillmente:  “El orden, nuestro juego fue basado en la recuperación de la pelota. El Vigia es un equipo que deja atrás bastantes espacios, atacamos en las bandas a sus laterales. Nos hicimos fuertes en la zona defensiva y logramos armar contragolpes importantes. El gol de nosotros vino por una recuperación de pelota”.

Uno de los problemas del pasado torneo para el Atlético Venezuela, era anotar goles, carecía de efectividad. Pero el equipo ve la posibilidad de estar arriba peleando la tabla. “Bueno estamos comenzando esta nueva etapa, llegamos jugadores para reforzar lo que ya tenía el plantel, lo que hacía falta era un poquito más de experiencia y cubrir ciertos posiciones donde el profe Hernández requería esa ayuda. Al equipo lo veo muy bien, a la directiva comprometida  y creo que se va a mejorar partido tras partido, ojalá los resultados nos acompañen”. El equipo está preparándose para lo que será un rival directo como lo es el Caracas FC este próximo fin de semana.

Referente al gol de Ezquerra,  “fue una pelota que recuperó Leandro intentando salir de su cancha y a él le gusta siempre salir jugando por debajo,  fue una pelota que intercepta y se va prácticamente contra uno de los defensas y sobre el área mete un zapatazo imparable, que a la postre nos da la victoria”, explicó el volante.

Sobre la jerarquía que puede aportar Casanova y su sentir en el equipo. “Me han recibido bastante bien acá, todos los compañeros y el cuerpo técnico como también la gente de la directiva. Pero estoy un poco inconforme porque sé que puedo dar mucho más y bueno estamos en eso trabajando,  a medida que vaya jugando iré tomando continuidad seguramente voy a poder disputar los 90 minutos completos y seguramente hacer muchas cosas por el equipo”.

Casanova fue parte del equipo del Caracas FC cuando era dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, a su temprana edad con los rojos del ávila pudo jugar tanto en el primer equipo como en su filial y cuando el primer plantel no lo requería, bajaba con la categoría inferior. Así que José Hernández actual técnico del Tricolor pudo tener bajo sus órdenes al volante defensivo ex Deportivo Táchira, pues él dirigía la sub 20 del Caracas FC. “Tiene mucha confianza en mí porque he sabido que ha querido llevarme en los equipos que ha estado, pero las circunstancias no se habían dado,; en ésta oportunidad se dio y ahora puedo retribuirle la confianza”, comentó.

En su madurez como profesional del fútbol y su vuelta a la capital. “Es un nuevo reto, para todos los que llegamos. Ya en dos partidos tenemos 6 puntos. No es casualidad porque hemos trabajado para eso y tenemos mucha ambición que eso es lo que se transmite de parte de todos, esperemos que siga así”.

Cae sobre el Atlético Venezuela un peso, y es que ya no es el equipo que trata de mantener la categoría, al contrario ahora busca más que mantenerse en primera división. “Es la idea de la directiva y del cuerpo técnico por eso fue que llegamos los refuerzos y se están consolidando las cosas para el Atlético Venezuela. Cuando las cosas se hacen con fe e ilusión pasan cosas buenas”, aseveró.

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos