FútbolNoticiasPrimera División

Carta a la FVF por parte de clubes en desacuerdo

el_vigia_tachira_2014_incomparacencia_prensaelvigia_656x340

Luego de conocerse la sentencia emitida por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, la cual estableció la reprogramación del partido Deportivo Táchira-Atlético El Vigía, el Deportivo Anzoátegui junto a sietes clubes más, se reunieron en la sede del Comité Olímpico Venezolano para rechazar la decisión del máximo ente del balompié nacional.

A continuación la carta dirigida a la FVF.

LOS CLUBES PROFESIONALES DEL FÚTBOL VENEZOLANO  ADOPTA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN.

Nosotros los abajo firmantes Clubes del Fútbol Profesional Venezolano, reunidos en la sede del Comité Olímpico Venezolano, hoy  Siete (7) de Mayo del 2014, queremos indicar lo siguiente:

Recordando que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol es un órgano jurisdiccional de carácter disciplinario y por ello solo es competente para conocer y decidir sobre las faltas deportivas de conformidad con lo establecido en el Código de Ética de la F.V.F., de acuerdo a los 88 y 89 de los Estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol.

Recordando  quelas Normas Reguladoras de la Categoría Nacional 2013 – 2014 en su artículo 17 literal “f” indican que la Comisión de Torneos Nacionales es la que tiene la capacidad de anular encuentros ordenando, si es preciso, su repetición, cuando se hayan producido circunstancias ajenas a la intención de los Clubes contendores, de perjudicar el normal desenvolvimiento de los mismos y que tal circunstancia influya en el resultado.

Teniendo en cuenta que las decisiones del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol solo son avaladas por su Secretaria, la Dra. Amarilis Belisario.

Teniendo en cuenta que la Secretaria del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, la Dra. Amarilis Belisario, también es la Secretaria de la Cámara de Resolución de Disputas, generando un grave conflicto de intereses.

Habiendo observado, que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, tiene entre otras las siguientes actuaciones: emite decisiones tardías, en algunos casos no emite decisiones denegando así la justicia, no sigue las reglas establecidas en el Código de Ética de la F.V.F., multa sin considerar el concurso de infracciones, tiene un trato desigual con todo los que juzga y sanciona.

Siendo conscientes que dentro de los Estatutos y reglamentos de la Federación Venezolana de Fútbol las decisiones del Consejo de Honor solo pueden ser apeladas al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana sin haber pasado previamente por una segunda revisión dentro de la Federación Venezolana de Fútbol.

Teniendo en cuenta el Acta de Asamblea de clubes profesionales y de la Junta Directiva de La Federación Venezolana de Fútbol efectuada en Porlamar de 20 febrero de 2014, donde en especial se le garantiza  al Deportivo Táchira  su traslado y protección durante su estadía en la ciudad del Vigía, acta que fue firmada por la Presidenta del Deportivo Táchira Juana Suarez .

Habiendo observado las últimas actuaciones del Consejo de Honor,  de reprogramar los partidos de la Jornada Siete (7) de Torneo Clausura 2014 de la Primera División primero entre el Carabobo FC y  Estudiantes de Mérida y segundo entre el Club Atlético el Vigía F.C.  y el Deportivo Táchira, violando así las Normas Reguladoras de la Categoría Nacional 2013 – 2014 en su artículo 17 literal “f”, usurpando las atribuciones de la Comisión de Torneos Nacionales.

Reafirmando, que la disciplina y la justicia son asuntos que deben llevarse responsablemente para tener un buen gobierno deportivo para promover nuestro deporte, salvaguardar las diferencias y tener una competición integra.

Solicitamos a la Junta Directiva, al Comité de Urgencia, y la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol lo siguiente:

Primero: que solicite a la Comisión de Torneos Nacionales que no reprograme los partidos de la Jornada Siete (7) de Torneo Clausura 2014 de la Primera División primero entre el Carabobo FC y  Estudiantes de Mérida y segundo entre el Club Atlético el Vigía F.C.  y el Deportivo Táchira.

Segundo: que no de validez a la decisión del Consejo de Honor,  de reprogramar los partidos de la Jornada Siete (7) de Torneo Clausura 2014 de la Primera División primero entre el Carabobo FC y  Estudiantes de Mérida y segundo entre el Club Atlético el Vigía F.C.  y el Deportivo Táchira.

Tercero: los clubes del fútbol profesional venezolano solicitamos: 1) la revocación de los miembros del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol; 2) la revocación de la Secretaria del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol y el nombramiento de un Secretario(a) independiente y que funcione solamente para el órgano en cuestión. 3) la restructuración del Consejo de Honor Federación Venezolana de Fútbol para la creación de un órgano de apelación de sus decisiones 4) la reforma del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol.

Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.

Prensa Club Deportivo Anzoátegui
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos