Fútbol

Carrillo: “Tenemos que aprovechar nuestra velocidad”

Armando Carrillo

Este sábado, Atlético Venezuela arrancará la participación en el Torneo de Adecuación 2015, su noveno semestre – séptimo consecutivo – en la Primera División del fútbol profesional criollo y en el Estadio Olímpico de la UCV visitarán a Metropolitanos FC. Los nacionales solo piensan en debutar con triunfo ante los violetas en la competición que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana 2016.

Rival más que conocido para la tropa

Armando Carrillo conoce perfectamente al oponente de turno, pues vistió sus colores en el Torneo Clausura 2015 con el que marcó 10 tantos. Además, el conjunto nacional disputó cuatro careos ante los nuevos inquilinos del Olímpico de la UCV en la campaña pasada. “Es un equipo que siempre te va a correr los 90 minutos, preparado físicamente para correr todo el partido y eso lo hace complicado; tenemos que estar concentrados pero sabemos que así como tienen sus virtudes, también tienen sus falencias que las conocemos bastante bien y en las que tenemos que enfocarnos para sacarles ventaja”, argumentó el propietario del dorsal “9”.

El atacante cree que es fundamental apoyarse de la rapidez que los caracteriza en la zona ofensiva frente a una escuadra con defensores no tan veloces. “De la mitad para arriba tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra gran virtud que es la velocidad, siempre en el último cuarto de cancha estamos generando constantemente opciones de gol, pero hay que tener más tranquilidad para definir. Seguramente en el campo del Olímpico, que está un poco mejor que el Brígido Iriarte, se puede hacer buen fútbol, Metropolitanos no era local allí y eso hace que sea un compromiso parejo”, aseveró el oriundo de Valledupar, Colombia.

El efectivo de 29 años de edad se estrenará con la elástica atlética contra su ex equipo, del cual se despidió enfrentando a su nuevo club. Quiere celebrar la victoria en el duelo sabatino. “Es un partido especial y los compañeros me lo han hecho saber, tanto como cuando jugaba en Metropolitanos y ahora acá, por ser dos equipos de Caracas y que están haciendo una historia muy joven. Es un partido importante porque es nuestro estreno, allá dejé compañeros y grandes amigos, pero ahora estoy de este lado, me debo al Atlético Venezuela y lo enfrento con mucho profesionalismo, con responsabilidad, lo dará todo por marcar gol y obtener los tres puntos para festejar desde el comienzo del Torneo de Adecuación”, concluyó Armando Carrillo.

Atlético laboró este jueves en el Centro de Entrenamiento y mañana viernes efectuará su última práctica de la semana en el predio de Fuerte Tiuna. Al concluir la misma, el cuerpo técnico comandado por el estratega José Hernández nombrará a los 18 elementos que estarán a su disposición para afrontar el encuentro del sábado a las 17:00 horas en el coso de Los Chaguaramos.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos