FútbolLa VinotintoNoticias

Carrero: “Debemos jugar con un sistema adecuado”

NELSONCARRERO-TERRA.COM

Nelson Carrero, quien fue entrenador de la selección Vinotinto Sub 20 en 2005 comentó a Lavinotinto.com al respecto de la participación de los conjuntos criollos en el campeonato Sudamericano Sub 17 de San Luis -Argentina, donde la Vinotinto intentará llegar a la copa del mundo de la categoría.

“Lo importante es que dependemos de nosotros para pasar a la hexagonal, tenemos que pensar que debemos tener un resultado positivo para pasar a otra fase, el equipo venezolano lo ha hecho bien”.

“El partido contra Argentina, la cuestión del arbitraje después de la anulación del gol no subieron bien, el equipo argentino terminó siendo mejor que el venezolano, pues creo que se concentraron mas en reclamarle al árbitro que de jugar, pero tiene posibilidad de pasar a la segunda ronda”, señaló Carrero.

Agregó que hay características del conjunto que se deben mejorar, qué se deben vigilar para terminar explotar de buena manera el potencial de los jóvenes jugadores del conjunto, para así lograr aclarar el futuro que podría deparar a cada uno de ellos en la selección mayor.

“Dependemos mucho del pelotazo. Paraguay me ha gustado mucho de este grupo, creo que se ha visto mejor pero en línea general no hemos tenido un sudamericano que uno pueda decir: ‘estos son jugadores pueden ser jugadores a futuro en selecciones mayores’. A nuestra selección le falta ritmo futbolístico, juegan por rato y creo que le falta mucho trabajo. Insisto, Dudamel no tiene mas de dos años en con la selección y es cuestión de tiempo y trabajo”.

Basado la forma de moverse en la cancha que se ve en la actuación de los jugadores venezolanos (sin importar la división), el ex director técnico, sin perder la integridad de respeto hacia sus iguales, criticó la formación y entrenamiento de los conjuntos Vinotintos en categorías menores.

“El entrenador de la selección mayor es el que da visto bueno a los entrenadores de las selecciones menores. Dudamel esta en la sub 17,Matías en la sub 20 y tratan de copiar la forma de jugar de la selección mayor, es una línea que se traza. Pienso que uno tiene que hacer un sistema de juego según los jugadores que se tienen, no puedo tratar de hacer que un jugador vaya en contra de sus características”.

“Ni la sub 17 ni la sub 20 tienen jugadores que piensen, que jueguen, que manejen el tiempo de los partidos y eso nos pasó factura en la sub 20 porque creo que Añor tenía la posibilidad de ser el jugador que se encargara de hacer eso pero no estaba convencido el cuerpo técnico. En esta selección, por lo que hemos visto no hay ningún tipo de jugador que haga ese trabajo. Muchos se han dado cuenta de que dependemos siempre de la pelota largo, es un fútbol muy previsivo”, agregó.

Abarcó el hecho de que la exigencia en las menores es incorrecta, la dinámica de la que aprenden los jóvenes que aspiran a un lugar en la selección nacional venezolana tampoco es beneficiosa para ellos ni para la actuación de la Vinotinto frente a cuadros europeos.

“Yo me pregunto, cuando a nosotros nos toque jugar contra un cuadro europeo, grande, fuerte, que vaya muy bien en la parte aérea. Cómo podemos nosotros jugar frente a ese equipo cuando generalmente se trata de manejar la pelota por el piso, porque la otra selección supera en lo físico. Pienso que en eso estamos equivocados”.

Carrero insistió con respeto igualmente “Que debemos jugar con un sistema que se adecue al fútbol venezolano, con el tipo de futbolistas venezolanos. Eso de tener que jugar con la pelota agarrada del piso, porque no se tiene la contundencia física para ir a pelear pelotas arriba con grandes delanteros y defensores. Pienso que el camino no lo han librado de otra forma y no ha traído resultados, los últimos sudamericanos los resultados no han sido buenos, no tenemos las características para jugar al pelotazo”.

Lissy De Ponte.
Foto: Terra.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos