El Deportivo Táchira cerró la primera vuelta de la Temporada 2023 en el segundo lugar, luego de un empate en su visita a la capital.
«Estuvo trabado, con poco ritmo. Hay que mejorar eso, también la cancha estaba pesada y el clima era difícil. Nos paramos bien, pudimos sacar un punto«, repasó Carlos Vivas tras el 0-0 ante Deportivo La Guaira.
El club aurinegro terminó los primeros 14 partidos de la fase regular con 26 puntos, en puesto de Copa Libertadores e invicto como local.
«Favorece la diferencia que tenemos ahorita, pero vamos por más, no nos conformamos con el segundo puesto, queremos el primero«, afirmó «Pipo».
«En este parón es importante, nos dará aire para empezar la segunda vuelta. Defensivamente estamos bien, quizá en el ataque nos falta un poco más los goles, se puede mejorar eso«, agregó el central.
Para Vivas es un momento importante de la campaña. Luego de varios meses fuera de las canchas, recuperó la titularidad en el Táchira y recibió su primer llamado a la Vinotinto, en el módulo del Futve en Mérida.
«Es tanto en poco tiempo, feliz por la oportunidad con Táchira, con la selección. Nunca he bajado los brazos y se ha reflejado en la cancha. Fueron casi ocho meses sin jugar un partido, la clave fue seguir trabajando ante la adversidad«, repasó el zaguero.
«Era un sueño estar con la absoluta, me sorprendió, no lo esperaba. Lo llevé bien, fui a aprender muchas cosas«, dijo Vivas, quien fue titular en el partido de la selección mayor ante Academia Emeritense y ahora formará parte de la Vinotinto sub-23 que se concentra esta semana en Margarita.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira