+DeportesCiclismo

Carlos Torres se impuso en Tovar y Nava se mantuvo al frente de la Vuelta

torres

El pedalista del equipo Grupo JHS Carlos Torres se escapó en solitario en la sexta etapa  de la Vuelta al Táchira, cruzando la línea de meta en el Coliseo de Tovar, ganando luego de recorrer 134,0 kilómetros y deteniendo el cronómetro en 3 horas con 09 minutos y 56 segundos, al arribar en línea de meta de Tovar, estado Mérida, conquistando los embates de la alta montaña del Giro Andino.

Esta etapa se desarrolló con un fuerte descenso desde la ciudad de Mérida, pariendo en el Liceo Libertador de la ciudad de los caballeros, el cual ha arribado a cien años de existencia, el lote se mantuvo compacto en las primeras de la etapa, sin embargo, Fernando Briceño e Isaac Yaguaro hicieron de las suyas escapándose nuevamente para adueñarse de los sprints, el pelotón se compactaría de nuevo en el terreno plano en la ciudad de El Vigía, y al retorno de los túneles comenzaron de nuevo las escapadas de los escaladores.

La clasificación general individual mantiene al Kinito John Nava, como líder de la edición 52 de la Vuelta al Táchira 2017, marcando un tiempo de 19 horas con 42 minutos y 45 segundos.

En cuanto a las seis emociones parciales de esta sexta etapa el primer sprint bonificable lo conquistó Wilmen Bravo, el primer sprint por puntos lo alcanzó Fernando Briceño, el segundo sprint bonificable fue conquistado por Fernando Briceño, el premio de montaña categoría C se lo adjudicó, el segundo sprint  por puntos fue tomado por y el premio de montaña categoría B en línea de meta se lo llevó el ganador de la etapa.

Para este jueves 19 de enero se correrá la séptima etapa de este Giro Andino, con recorrido de 171,6 kilómetros, el cual tendrá salida en los galpones de Fama de América en Santa Cruz de Mora, estado Mérida,  de allí se tomará terreno de descenso rumbo a los túneles, donde posteriormente se pasará por la ciudad de El Vigía, de allí el Puente Escalante servirá como punto de encuentro nuevamente con tirerras tachirenses, posteriormente La Tendida recibirá la caravana multicolor para luego pasar a Coloncito y de allí a la pasarela de La Fría, girando  se llegará hasta la población de Las mesas, luego los ciclistas pasaran por el poblado de Seboruco,  allí nuevamente el descenso tendrá su punto de velocidad máxima en la etapa, llegando al sector La Quinta comenzará un recorrido de ascenso de seis kilómetros tomando finalmente la llegada en línea de meta al Liceo Militar Jáuregui, en La Grita, la ciudad Atenas del Táchira.

Durante la séptima etapa se vivirán seis emociones parciales, dos de ellas sprints bonificables, dos sprints por puntos y dos premios de montaña, uno categoría B y otro categoría A.

Prensa IDT
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos