Carabobo FC remontó la serie ante el Aragua FC y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo Apertura, mejorando su actuación del semestre pasado.
«Teníamos que tener paciencia para marcar el primero y una vez que lo hicimos, ellos tuvieron que abrirse para buscar más espacios y ahí sacamos provecho», resumió Carlos Rivero, en declaraciones al cuerpo de prensa valenciano tras el 2-0 contra el clásico rival.
Carabobo superó la desventaja en la serie en el primer tiempo del encuentro de vuelta, con tantos de Maurice Cova y el colombiano Tommy Tobar, de penal.
«En lo futbolístico demostramos ser totalmente superiores, que somos candidatos. Logramos demostrarlo con regularidad y con el buen juego que hemos hecho», aseguró el defensa.
El sábado arrancará la serie de semifinales, con la visita del cuadro cabrialense al Monagas SC: «No podemos decir que no nos importa el rival porque hay que tenerle atención a ellos. Nuestra idea es tener el balón y ser protagonistas a través de él».
«Va a ser un buen partido. Me gustan los entrenadores atrevidos, que juegan con dinámica, que juegan a ganar y no a esconderse. Hay que tener atención a ellos», agregó Rivero.
El técnico carabeño, el boliviano Julio César Baldivieso, contará para el viaje a Maturín con Aquiles Ocanto, Cristian Novoa y Juan Colina, quienes cumplieron suspensión en el duelo dominical.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Carabobo FC