FútbolFVFNoticias

Carlos Peña regresó para ganar la FVF

carlos enrique peña

Carlos Peña, contrincante de Rafael Esquivel y Alberto Castillo en la carrera por encabezar la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, mantuvo fuertemente su postura y propuesta para su candidatura en las elecciones que se realizarán en marzo de este año en la isla de Margarita en una entrevista que sostuvo con lavinotinto.com.

“Estoy complacido de estar de nuevo en el panorama del fútbol, del cual nunca me he ido porque a pesar de la edad que tengo todavía practico la disciplina, pero sí me había pasado por algunos años de la habilidad, después de haber manejado por algunos años la liga mayor venezolana. Creo que existe la posibilidad de participar en un evento de esta naturaleza electoral, en la que intentaré coadyuvar y ofrecer algunas alternativas nuevas que quizás refresque ante la hegemonía que ha tenido la conducción del fútbol venezolano durante muchos años”, comentó.

“La idea es coadyuvar a las otras selecciones en el sentido económico y en el asesoramiento técnico”

Su propuesta esta basada en la atención detallada a las selecciones de las provincias en los distintos estados venezolano, el seguimiento continuo de su desarrollo para mejorar su calidad, después de todo, resalta que son los jugadores en las divisiones menores quienes serán los próximos en integrar equipos de la primera división y a su vez, la selección nacional.

“La idea es coadyuvar a las otras selecciones en el sentido económico y en el asesoramiento técnico, dándole paso a la misión de llevar a la provincia el apoyo en este aspecto de política de expansión y crecimiento en el desarrollo de la disciplina“.

Expresó su orgullo por los tantos jugadores venezolanos que se encuentran ejerciendo el fútbol profesional en reconocidos equipos a nivel mundial, sin embargo, también señaló que esto trae como consecuencia cierto desgaste físico que, en algún momento se deberá tomar en serio. Tras esas posibilidades, quiere asegurarse de que las generaciones de relevo estén preparadas para los diferentes niveles de exigencia.

“Hemos hablado con algunas asociaciones, en este momento no es oportuno hacer señalamiento sobre las personas que pudieran integrar la plancha, pero puedo decir con propiedad que son personas que de manera absoluta tienen interés de aportar con su experiencia para ver si cambiamos un poco las cosas. Solo puedo comentar sobre una configuración necesaria que realmente aporte al fútbol nacional. En esa medida resulta muy importante la presentación de una plancha que represente lo que es el fútbol venezolano”, agregó con respecto a la integración de la su plancha con la que pretendería contar si llegara a asumir el cargo.

“Yo fui el creador de la segunda división de ascenso cuando estuve en el frente de la liga mayor de fútbol venezolano, y quizás la concepción que inspiraba este proyecto era realmente consolidar una estructura organizativa de competición en el fútbol nacional de la primera división que estuviera completamente consolidada y se permitiera que esa postura del ascenso lograra por méritos deportivos o competencias realmente lograrlo y aspirar a buenas posiciones en equipos de la primera división”, señaló.

“En todas partes del mundo tienen problemas financieros, no solo es en Venezuela, es normal que muchos de sus equipos sean deficientes desde el punto de vista organizativo, al igual que reclamen seguridad económica a su club, a sus técnicos o a sus jugadores, eso es parte de ese análisis que hay que hacer en la estructura financiera de los equipos de primera división para que tengan bases suficientes y así soportar el peso de lo que se reclama que es bastante grande, lo sé, porque jugué fútbol profesional”.

Peña hizo un llamado a las personas verdaderamente amantes del fútbol a ayudar en los propósitos que logren la receptividad  de mejores propuestas, observaciones e iniciativas, pues lo que pretende “no es un proyecto personalista, sino de interés en una disciplina que ocupa un lugar importante en Venezuela”.

“Ojalá que esas personas que manejan las asociaciones, los árbitros y ahora la asociación de los jugadores profesionales, tomen conciencia para entender no la continuidad del propósito del beneficio que puedan obtener por separado sino designar el avance de cambiar una estructura que vaya dirigida a beneficio exclusivamente a la disciplina de balompié en nuestro país”, comentó.

“Esto no es fácil pero mi intención es aportar, yo no soy una persona a la que le guste confrontar o agredir, me gusta el diálogo y buscar soluciones para aportar en beneficio al crecimiento de esta disciplina que ha sido parte importantísima de mi vida y tengo la plena seguridad de que contaré con el apoyo de muchas personas y sino bueno, será una experiencia mas que la vida le pone a uno en el camino”, concluyó refiriéndose a la receptividad tras su postulación a las elecciones venideras en la Federación Venezolana de Fútbol.

Lissy De Ponte
Foto: Universidad Santa María.
Lavinotinto.com.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos