lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Carlos Maldonado: “Debo ir a Europa sí o sí”

Carlos Maldonado_Esppor vs Mineros_25

La salida de Carlos Maldonado de la dirección técnica de Mineros de Guayana es un hecho que se venía cocinando algunas semanas atrás. El mismo conjunto negriazul ya oficializó la renuncia del experimentado entrenador, quien debe atender compromisos personales en Europa.

“Hace tres semanas le comuniqué a la directiva que en Enero no podría seguir, por un tema personal. Creo que de mi parte era injusto, por el gran trato que me han dado, llegar a diciembre y decirles que no podía seguir. Creo que era injusto de mi parte porque nunca me he manejado de esa forma. Llegamos a la decisión de que, mientras estuvieran los números, íbamos a seguir luchando. Ahora que no se dieron, creo que soy franco al darles la oportunidad a que estudien mejor quién va a venir o los planes a futuro”, explicó el timonel.

El veterano entrenador expresó que este lapso que dirigió a Mineros de Guayana fue, sin duda, el que más ha aprovechado para su crecimiento, incluso al no haber ganado la Copa Venezuela y dejar escapar el Apertura en las últimas fechas del certamen. “Quedamos cortos, no podemos negarlo. De todos los ciclos que he cumplido, he tenido la fortuna de alcanzar objetivos mayores, pero éste es el que me va a dejar aprendizajes enormes como persona y como técnico. Me llena de orgullo haber tenido un grupo de jugadores muy profesionales al 100%”, manifestó.

Carlos Maldonado comentó que estará viajando próximamente a España, donde estará cumpliendo con asuntos familiares y respirará nuevos aires por aproximadamente dos meses, sin embargo, él mismo confesó que no tiene fecha de regreso establecida. “No tengo ni idea de cuándo volvería a Venezuela”, afirmó.

Este viaje, además de responder a un tema completamente personal para el técnico, servirá para “ver trabajos”, observar algunos equipos, aficionarse, sumándose también a la necesidad de descansar. “Ya tengo 11 años seguidos dirigiendo”, recordó.

Asimismo, el ‘profe’ exteriorizó que va a extrañar el día a día, ya que “tuve un grupo de jugadores espectaculares”, fue tratado muy bien por el tren directivo de Mineros y por su gente. “La estructura del equipo cada día es mejor… entonces me llevo recuerdos fenomenales”, dijo.

Maldonado confesó no tener ninguna oferta formal de algún equipo del balompié criollo. “Yo me voy por un tema personal, me debo ir a Europa sí o sí. No he recibido ninguna oferta (…) Ahora queda afrontar lo que viene, aprovechar mi estadía en España, oxigenarme”, expresó.

El entrenador concluyó diciendo que ve “muy difícil” su vuelta a Mineros, pues “este fue mi segundo ciclo” con el cuadro negriazul. “Me llevo muy lindos recuerdos (…) Creo que ya cumplí; hay que recordar que tengo 50 años, no 30”, remató entre risas.

Por: César De Pablos
Foto: Daniel Rico/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos