El mediocampista de la selección peruana Carlos Lobatón se reintegró a los entrenamientos del combinado dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca para preparar el partido ante Venezuela, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.
Lobatón, jugador del Sporting Cristal, completó sin problemas la práctica después de que el lunes abandonara el campo de entrenamiento cuando había transcurrido la mitad de la sesión, que era la primera de la semana.
Gareca trabajó por segundo día consecutivo con el atacante Jefferson Farfán y con trece jugadores del torneo local, entre ellos Lobatón, a la espera de que durante la próxima semana se incorporen el resto de convocados que militan en clubes extranjeros.
Farfán comenzó la sesión en el gimnasio para ultimar la recuperación de la lesión muscular que le mantuvo inactivo durante los últimos tres meses.
Los jugadores peruanos practicaron los pases largos y posteriormente jugaron un partido de entrenamiento son la selección peruana sub-20.
Al finalizar la sesión, el defensa de Sporting Cristal Alberto Rodríguez reconoció que Perú está obligado a ganar a Venezuela para mantenerse cerca de las posiciones de acceso a la próxima Copa del Mundo.
El delantero de Universitario de Deportes Andy Polo aseguró, por su parte, que se ve con la capacidad de ser titular en las próximos partidos de Perú pero reconoció que existe «mucha competencia» para ocupar una de las posiciones de ataque.
Perú enfrentará a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima el jueves 24 de marzo y cinco días más tarde se medirá a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com