FútbolNoticiasPrimera División

Carlos Horacio Moreno es técnico del Zulia FC

Carlos Horacio Moreno DT

Carlos Horacio Moreno regresa a Maracaibo para ocupar el banquillo del Zulia FC. El experimentado entrenador llega al cuadro zuliano para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo para el Torneo Clausura 2015 a partir del 2 de enero, cuando inician los entrenamientos.

El ex seleccionador nacional no ocultó su satisfacción por volver a tierras zulianas donde consiguió grandes cosas con el recordado Atlético Zulia. “Estoy contento porque César Farías, con su proyecto deportivo, me tomó en cuenta y le agradezco que me haya puesto en la posición de director técnico”, apuntó el estratega, que estará acompañado de Juan Domingo Tolisano.

El tres veces campeón nacional como técnico (dos con Deportivo Táchira y una con Caracas FC) mostró mucha confianza en el proyecto deportivo que encabeza Farías como presidente de la institución negriazul, y fue eso lo que lo animó para aceptar el reto.

“Me parece muy interesante como para negarme a venir al Zulia. Esta es una plaza muy linda para trabajar y para reunir a la gente en el estadio, como me sucedió con el Atlético Zulia, en el pasado. Aquí quiero hacer algo diferente, esa es mi expectativa mayor, independientemente de los resultados. El proyecto del nuevo Zulia FC es para avanzar en el fútbol venezolano, que tiene problemas”.

Para Moreno, de 66 años, el “Buque Petrolero” debió culminar el Apertura 2014 más arriba en la tabla general, ya que para su concepto hay un buen plantel y espera que con los refuerzos que llegarán al cuadro zuliano en cada una de sus líneas pueda hacer un excelente torneo.

“Se están buscando algunas piezas en todas las líneas. Traeremos a gente que venga a sumar para escalar en el Clausura 2015. No nos podemos olvidar del Apertura, pero estoy seguro de que haremos un torneo para pelear con los jugadores que reforzarán al equipo, y sacar la mayor cantidad de puntos”.

La necesidad de hacer un buen Clausura será la columna principal para enfrentar el próximo campeonato con objetivos renovados, pero primero, los esfuerzos se enfocarán en este semestre que iniciará el 11 de enero como visitante ante Deportivo Petare.

“Este torneo lo veo bien, todos los equipos van a pelear y saldrán por el campeonato, pero ‘la pelea es peleando’ y tenemos que hacernos fuertes en casa para poder llegar en condición de local, esa debe ser una de nuestras bases, jugar presionando y con actitud”.

Moreno siempre ha estado ligado al fútbol venezolano y especializándose aún más. En el pasado rechazó algunas ofertas, pero el proyecto del nuevo Zulia lo cautivó. “La única vida que tengo, aparte de mi familia, es el fútbol. No me satisface solo un triunfo, hay otras cosas que hay que mejorar en el fútbol venezolano”.

El apoyo total de César Farías, como presidente del “Buque Petrolero” y de Lino Alonso, como director deportivo de la institución, serán fundamentales para Moreno en esta etapa del nuevo Zulia FC. “Se van a mejorar muchas cosas para obtener resultados que nos dejen satisfechos. Esperamos que la gente se acerque el estadio y eso lo lograremos con éxitos en lo deportivo”.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos