+DeportesBéisbol

Carlos Guillén asume nuevo reto frente a Aragua

GuillenC

Carlos Guillén asistirá en esta semana que inicia nuevamente a los entrenamientos primaverales.

No será, dos años después de haber anunciado su retiro, en búsqueda de un puesto en las organizaciones de grandes ligas.

El ex infielder lo hará como presidente de los Tigres de Aragua, cargo que tomará oficialmente este lunes, después que un fallo judicial le devolviera a la gobernación de la entidad el control mayoritario del club y fuera el ex grandeliga nombrado, por Tareck El Aissami, como sucesor de Rafael Rodríguez Rendón.

“Es un nuevo reto fuera del terreno de juego”, proclamó Guillén al otro lado del teléfono. “Voy a trabajar en conformar un equipo ganador. Armar un equipo con jóvenes, veteranos y tratar de mover las piezas necesarias para armar ese equipo. Estamos ahora tratando de conseguir mánager”.

Esa es la primera de todas las tareas que ahora tiene la nueva directiva de los bengalíes.

Guillén aprovechó el fin de semana, tras recibir su nuevo cargo el viernes, para elaborar una lista con los candidatos que tiene en mente entrevistar para dirigir a sus jugadores.

“Estamos tratando de que sea un mánager criollo”, soltó mediante el hilo telefónico. “Alguien conocedor de la liga, con experiencia y tenemos opciones como Alfredo Pedrique. Él es nuestro principal candidato por tratarse de un expelotero y un mánager de grandes ligas. Tenemos a Eduardo Pérez, Álvaro Espinoza, Carlos Subero y muchos mánagers que son agentes libres en estos momentos. Están esos nombres y vamos entrevistarnos con ellos”.

También aprovechó las primeras 48 horas frente a la novena para hallar a quien se hará cargo de la gerencia deportiva.

“Hay varias opciones”, aseguró. “Prefiero no dar nombres en estos momentos pero mañana nos reuniremos con uno de ellos. Hay muchos que tienen compromiso con organizaciones de grandes ligas y tal vez necesitemos la aprobación de ellos. Eso es lo que estamos tratando que el gerente deportivo tenga alguna relación con un equipo de grandes ligas para que él siga ejecutando su labor ‘escouteando’ con su club y trabajar con ellos para llegar a convenios con ellos y nos envíen a prospectos de ligas menores”.

No es fácil la nueva carrera que emprende el ex magallanero al frente del elenco de la ciudad que lo vio nacer. Rodríguez Rendón, su predecesor, obtuvo seis campeonatos en nueve finales, una Serie del Caribe y cosechó la mejor de las dinastías en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Voy a tomar [este cargo] de la misma manera que lo tomaba Carlos Guillén cuando estaba en grandes ligas”, reflexionó. “Sin ningún tipo de presión porque no es lo que estamos buscando. Estamos buscando ganar este año no seis temporadas seguidas. Vamos paso a paso. Un turno al bate a la vez. Tratar de fajarme en este turno al bate y dar el hit ganador. Lo jonrones no se buscan salen solos”.

El ejecutivo anunció que una vez designe a su gerente deportivo y a su nuevo estratega irá al mercado para reforzar al conjunto. No adelantó que piezas necesita, a su juicio, pero sí señaló que su visión gerencial no distará de la forma como jugó en sus catorce años en la gran carpa.

“Estamos buscando ganar y cuando buscas ganar tienes que ser agresivo”, filosofó. “Es una temporada corta. Tenemos que armar una buena estructura desde el principio hasta el final. En mi mente nunca ha pasado, ni cuando jugaba, ser conservativo. Esa fue una de las razones por las que me lesioné mucho por mi manera de jugar la pelota. Siempre he sido agresivo y de esa misma manera voy a dirigir”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Gobernación del estado Aragua
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos