FútbolNoticiasPrimera División

García ya planifica la zafra 2014-2015 del Zulia

Carlos García

La primera visita de Carlos García como nuevo director técnico del Zulia FC a las oficinas del club petrolero, consistió en comenzar a trabajar en la planificación de la pretemporada así como en la plantilla que desea conformar para la próxima campaña.

García llegó a la ciudad para reunirse con los directivos a fin de verificar qué jugadores continúan con contrato vigentes y a cuáles se les vence la parte contractual.

El entrenador del buque petrolero afirmó que tiene en mente varios futbolistas. “Tengo entre ocho y seis jugadores que estamos contactándolos, pero no queremos dar nombres porque el mercado de fichajes está algo difícil”.

Entre los jugadores con los que García desea contar destacan los laterales Pedro Cordero y Héctor Noguera por tener una buena suma de minutos en el torneo. Diego Meleán también entra en los planes debido a su versatilidad como lateral y jugador en la primera línea.

En la defensa central contará con Dustin Valdez y además “tengo en la lista a dos jugadores criollos y un importado que se puede sumar. En la línea de volantes tenemos a Javier Villafraz y Henry Palomino, y quiero traer a dos jugadores en esta posición. Me gusta jugar con dos volantes uno que sea más de salida y otro de marca”.

En la segunda línea, el aragüeño no dudó en aseverar que uno de los referentes será Jefferson Savarino y reforzará esta zona con otros jugadores de jerarquía, que le puedan aportar juego y ocasiones de gol al equipo.

“Me gusta tener futbolistas que jueguen por las bandas, con transiciones rápidas, que tengan pase a gol”, expresó Carlos García.

En la delantera Alfredo Padilla y Herlyn Cuica serán piezas fundamentales para el sistema de juego del recién incorporado timonel. “Cuica terminó con seis goles y aportará mucho más, aparte de ellos traeremos a otros dos jugadores con otras características en la parte delantera”.

Los jugadores de la categoría juvenil serán tomados en cuenta por el nuevo entrenador del cuadro negriazul. “Me han hablado muy bien de un central de la Sub-20, todos tienen las puertas abiertas, solo hay que ver y detallar para sacar sus fortalezas”, acotó.

“El trabajo día a día es lo que nos dará fortaleza y la motivación que pueda tener el jugador además de un buen ambiente en el camerino, si logramos conseguir eso, considero que tendremos un equipo competitivo, a lo mejor no para ganar cosas de la noche a la mañana, pero sí para hacernos fuertes de local y conseguir resultados importantes de visita”, aseguró.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos