+DeportesBéisbol

Caribes toma oxígeno y sigue en la lucha

20140127 caribes magallanes final

Los Caribes de Anzoátegui tomaron oxígeno en la serie gracias al cuadrangular en el décimo episodio del campocorto Eduardo Escobar en el cuarto juego de la final del béisbol venezolano, que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes 5-3.

Más de 18.000 almas vibraron ante el jonrón de Escobar, quien no permitió a la ‘nave turca’ blanquear la serie y le arrebató en el último suspiro del encuentro la corona de campeón, en lo que significó la primera victoria de la ‘tribu’ en la final, que se mantiene abajo por 3-1.

El encuentro mostró un gran duelo de pitcheo entre los estadounidenses Dustin Richardson, por los Navegantes, y Daryl Thompson, por los Caribes, quienes contuvieron a las poderosas ofensivas que les tocó enfrentar.

Thompson lanzó seis entradas, no permitió carrera y toleró un solo imparable, mientras que Richardson, trabajó durante cinco capítulos, recibió tres sencillos, brindó dos bases por bolas y despachó a dos contrarios.

Era impensable imaginar que con el poder ofensivo desplegado por estos conjuntos en la ronda regular, en un partido de la serie final se forzara a episodios extras y sin carreras en los primeros nueve actos. Pero así fue, y en el décimo tramo el estratega caribeño Alfredo Pedrique trajo al lanzador Hassan Pena, quien tuvo una desafortunada actuación.

Juan Rivera lo recibió con un sencillo, luego brindaría una base por bolas a Pablo Sandoval y por último Robinson Chirinos, que el sábado había disparado dos jonrones, se la sacó del parque por el jardín derecho, para darle la ventaja por 0-3 en el marcador a los visitantes.

El mánager ‘bucanero’ Carlos García llamó a su cerrador estrella Jean Machí para salvar el juego y sellar el título de campeón.Sin embargo, el derecho permitió que se le llenaran las bases, sin outs.

García confió en Machí y lo dejó para que enfrentara a Héctor Giménez, quien disparó un doblete al jardín central y remolcó dos carreras, descontando la pizarra por 2-3.

El serpertinero Orangel Arenas sustituyó a Machí, en su brazo derecho pesaba un título de campeonato, y la presión de todo los espectadores en el estadio Alfonso Chico Carrasquel se hacía presente para enfrentar, sin outs, a Eduardo Escobar.

Con el conteo en 3-2 y todo el público de pie, Escobar conectó un enorme cuadrangular por el jardín derecho impulsor de tres carreras que ponía fin al encuentro con más dramatismo en lo que va de serie final de la pelota venezolana.

                                          Anotaciones por entradas:

                  

                                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 10   CA HI ER

                                       ————————————————–

                   Navegantes  0 0 0 0 0 0 0 0 0 3    3  5  0

                   Caribes        0 0 0 0 0 0 0 0 0 5    5  9  2

                  

LG: Jean C. Toledo (1-0)

LP: Jean Machí (0-1)

Árbitros: David Arrieta (plato), Jorge Terán (primera base), Carlos Torres (segunda base), Ian Fazio (tercera base).

Clasificación:

EQUIPOS            PJ PG PP DIF.

1.Navegantes       4  3  1  0

2.Caribes             4  1  3  2

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos