+DeportesBéisbol

Caribes nombra a Omar López como mánager

LopezO

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su próxima temporada, contará con cinco estrategas venezolanos.

Omar López, quien actualmente dirige la filial clase A de los Astros de Houston, será el piloto de Caribes de Anzoátegui, el último eslabón del circuito que faltaba por designar a quien sus destinos tomará en la 2014-15.

“Consideramos que Omar López está plenamente capacitado para llevar las riendas del club”, puntualizó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes, por medio de un comunicado de prensa. “Apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”.

El nuevo mánager tiene una amplia trayectoria en ligas menores y en nuestro país.

López fue coach de tercera base de la tribu en los dos años de gestión de Alfredo Pedrique, quien descartó continuar al frente del club pese a conseguir el subcampeonato en la zafra pasada. Fuera de nuestras fronteras, el técnico de 37 años, ha dirigido las sucursales de los Astros en la Venezuelan Summer League, en clase de novatos y, la de este año, será su segunda expedición en clase A, donde fue campeón en 2013.

“Luego de estudiar las diversas alternativas y de evaluar a varios candidatos creemos que Omar López tiene el perfil que necesitamos”, continuó Moscatel. “Ha tenido un vertiginoso desarrollo en la organización Astros de Houston, en la que acumula hasta siete años de experiencia como manager, manteniendo como filosofía la disciplina y el respeto además de la pasión y energía por el béisbol”.

El ejecutivo aprovechó para anunciar el regreso de Mike Álvarez como coach de pitcheo y contrató a César Cedeño como coach de bateo. Rouglas Odor (coach de banca), Marlon Nava (coach de tercera) y Johnny Carvajal (coach de primera) se mantienen en sus cargos.

La designación de López completa la lista de dirigentes para el próximo torneo con Eduardo Pérez en las Águilas, Henry Blanco con Margarita, Félix Fermín con Cardenales, Dave Hudgens con Leones, Carlos García con Magallanes, Buddy Bailey con Tiburones y, aún por confirmar, Álvaro Espinoza con los Tigres.

Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos