+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Caribes de la mano de Snodgrass extiende su liderato

Balbino Fuenmayor

El lanzador estadounidense Jack Snodgrass guió este jueves el décimo triunfo consecutivo de su equipo los Caribes de Anzoátegui, frente a los Leones del Caracas por 6-2, tras lanzar en poco más de cinco episodios que ayudaron a la ‘tribu’ a extender su liderato en el béisbol profesional venezolano.

Snodgrass trabajó durante cinco innings y un tercio, en el que recibió dos carreras, brindó tres bases por bolas y despachó a dos contrarios.

La ofensiva ‘aborigen’ se aprovechó del talón de aquiles de los Leones en esta campaña, los errores defensivos, para un total de tres en el encuentro.

La victoria fue para Snodgrass (2-0), mientras que el revés cayó en cuenta de Albert Suárez (1-2).

Las Águilas del Zulia vencieron por 6-0 a los Tigres de Aragua y se mantienen como escolta del líder a dos juegos y medios de distancia en la clasificación, mientras que el campeón Navegantes del Magallanes derrotó por 1-0 a los Cardenales de Lara y es quinto, a ocho juegos.

El colombiano Giovanny Urshela comandó la ofensiva rapaz al batear de 3-2, con una carrera impulsada, su decimoctava fletada de la temporada, para continuar liderando en la clasificación de remolques.

El relevista Elvis Araujo (1-0) sumó su primer laurel de la temporada, en tanto que el estadounidense Chris Smith (1-1) cargó con la derrota.

El jardinero derecho cubano Adonis García impulsó la única carrera de los Navegantes ante el conjunto ‘crepuscular’, al conectar un sencillo que trajo a Ronny Cedeño al ‘home’.

En el último juego de la jornada los Bravos de Margarita necesitaron de 12 entradas para imponerse por 6-5 a los Tiburones de La Guaira en un encuentro cargado de emoción.

El cerrador estadounidese Ryan Reed se metió en problemas en el noveno acto al permitir que se le llenaran las bases, con el marcador a favor 4-1, y el estratega norteamericano Buddy Bailey lo sustituyó por Enrique González.

Manuel Piña lo recibió como bateador emergente con un doble impulsor de dos carreras que llenó de dramatismo un partido que parecía decantado a favor del equipo ‘salado’.

Un error en lanzamiento de González permitió a Piña anotar la carrera del empate, forzando el extra inning.

Junior Sosa se vistió de héroe al conectar una línea de frente al lanzador Rafael Cova, que dejó la pelota muerta sobre el montículo, y permitió a Mario Yépez remolcar la rayita de la victoria en el undécimo episodio.

Ganó el foráneo Matt Nevarez (2-0) y perdió Cova (0-2).

Resultados:

– Águilas,    6 – Tigres,     0

– Cardenales, 0 – Navegantes, 1

– Tiburones,  5 – Bravos,     6

– Caribes,    6 – Leones,     2.

EFE
Foto: www.lvbp.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos