FútbolNoticiasPrimera División

Cariaco y Cásseres guiaron la victoria del Caracas

20140129 caracas previa lanus

Luego de su periplo por la primera fase de la Copa Libertadores, el Caracas Fútbol Club volvió a apuntar sus armas al torneo local, y este martes por la noche, en el Estadio Olímpico de la UCV, logró vencer 2 goles por 0 al Atlético El Vigía en partido reprogramado de la cuarta fecha del Clausura 2014.

El compromiso arrancó con muchas imprecisiones en el medio sector por parte de ambas oncenas, y no fue sino hasta el minuto 11 que llegó la primera acción de peligro (cortesía del conjunto avileño): Félix Cásseres, fuertemente marcado, logró lanzar un centro desde la banda izquierda que terminó cabeceando en el área Emilio Rentería. La pelota pasó cerca del horizontal.

El Caracas comenzaba a asentarse en el rectángulo del Olímpico, a subir líneas, y la visita hacía lo que podía para contrarrestarlo. La presión “roja” en el sector defensivo del cuadro “platanero” fue creciendo con los minutos, y la muestra más clara de la efectividad de ese planteamiento se dio en la fracción 34, cuando esa presión le permitió a Wuiswell Isea filtrar un balón para Dany Cure por banda derecha, y este a su vez centró rasante a un área chica donde Emilio Rentería tuvo la gran oportunidad de abrir la pizarra a boca de arco, pero no logró conectar.

El Caracas mandaba en el rectángulo, controlando los tiempos de juego, agobiando por izquierda y derecha a la defensa del Vigía, y no permitiéndole mucho campo de acción al ataque. Sin embargo, los visitantes sí que pudieron llegar esporádicamente. Al 45´, por ejemplo, tuvieron una clara de media distancia cortesía de Wislintos Rentería… Otro Rentería, el de casa, el “Venado”, respondería ese ataque con una chilena inmediatamente después, una que pasó muy cerca del arco rival. Con ese par de acciones culminó la primera mitad del cotejo.

El complemento inició con unos “Rojos del Ávila” lanzados a la ofensiva. Tanto, que en las primeras de cambio contaron con no menos de tres llegadas. No obstante, el transcurrir del reloj calmó las aguas… Eso, hasta el 60´, cuando finalmente Caracas inauguró la pizarra: Luis “Cariaco” González, con apenas dos minutos en cancha, definió casi en la misma línea de gol una gran jugada de desborde por la derecha de Dany Cure.

Y a partir de ese momento, una historia que ya tenía tintes rojizos se transformó en un monólogo rojo propiamente dicho. “Cariaco” y Cure por los costados, Rómulo Otero y Wuiswell Isea por el medio. Todo era para el local. ?Ocasiones? Varias, como la clarísima que se perdió el mismo Isea al 81´, luego de un excepcional sprint del “Cariaco” González.

No se pudo dar el golpe de gracia en aquella oportunidad, pero sí al minuto 88, cuando Félix Cásseres recibió, de espaldas, la esférica en el área, se sacó a la defensa y volteó, mandado un riflazo imposible. 2 por 0, y ya no había más nada que decir: Victoria para el Caracas Fútbol Club, que ahora deberá esperar hasta el sábado para enfrentar al Aragua FC en la ciudad de Maracay.

FICHA TÉCNICA

(2) CARACAS FÚTBOL CLUB: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Rómulo Otero, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres, Wuiswell Isea (César González 83´); Dany Cure (Bladimir Morales 75´), Emilio Rentería (Luis González 58´)| DT Eduardo Saragó.

(0) ATLÉTICO EL VIGÍA: Virgilio Piñero; Edgardo Rito, Joseph Sosa, Luis Martínez, Erlis Vásquez; Johan Osorio, Luis Rivas (Oscar Becerra 83´), Wislintos Rentería, David Cardona, Mario Ramírez (Harrison Contreras 68´); Norman Cabrera (Jerry Flores 77´) | DT Ramón Hernández

GOLES: Luis González al 60´ (CFC), Félix Cásseres al 88´ (CFC)
AMONESTADOS: Rómulo Otero al 25´ (CFC), Jefre Vargas al 74´ (CFC), Rubert Quijada al 79´ (CFC), David Cardona al 82´ (VIG), Oscar Becerra al 91´ (VIG), Edgardo Rito al 92´ (VIG)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITROS: Ángel Arteaga (Principal – Cojedes); Michael Uzcátegui (Asistente – Miranda), Nelson Cárdenas (Asistente – Miranda); Pedro Rojas (4to árbitro).
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | 11 de Febrero de 2014

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos