Vinotintos en el Extranjero

“Cariaco” González marcó en el empate del Tolima

luis_gonzalez_tolima_2019_archivo_1349x594

El argentino Germán Ezequiel Cano anotó este sábado un doblete en la goleada de su equipo, el Independiente Medellín, 3-0 sobre el Jaguares de Córdoba en la decimoséptima fecha, resultado que mantiene al “poderoso” en la lucha por uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales.

Con sus anotaciones, el delantero de 31 años sumó 17 goles en los 15 partidos que ha jugado en el torneo Apertura y se siguió alejando de su más inmediato perseguidor en la tabla de artilleros, el también argentino Juan Dinenno que lleva 12 tantos.

Por su parte el Deportivo Cali se llevó tres puntos de su visita a Bogotá, donde derrotó 1-2 al Independiente Santa Fe con un doblete de Dinenno, mientras que para los locales igualó provisionalmente el extremo Johan Arango.

Con ese triunfo, el conjunto verdiblanco se subió al quinto lugar de la tabla con 27 unidades y quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

En el duelo que abrió la jornada, el Once Caldas venció 1-0 a La Equidad con un gol de cabeza del central Diego Peralta en la última jugada del partido, con lo cual su equipo escaló hasta el séptimo lugar con 25 enteros.

Consiguió el triunfo en el último suspiro y, de paso, eliminó del torneo a su rival, que esta semana clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar al Independiente de Campo Grande, de la segunda división paraguaya.

En otro de los duelos de la jornada, el Deportes Tolima igualó 2-2 en casa con el Alianza Petrolera en un reñido partido en el que, pese a los goles, ninguno de lo dos equipos dominó con claridad.

Los locales se fueron adelante con una anotación de Diego Valdés, a pase del lateral Nilson Castrillón, en el 12. El equipo aurinegro igualó 15 minutos después con una anotación de Yhomar Hurtado, aunque el venezolano Luis “Cariaco” González le devolvió la ventaja al Tolima instantes después.

Tras esa jugada, el Alianza reaccionó y tan solo un minuto después volvió a empatar el partido, en el que los anfitriones estuvieron a punto de llevarse los tres puntos en la última jugada cuando le sacaron un balón de la línea de fondo al venezolano González.

La jornada se completará este domingo con los partidos Patriotas-Cúcuta, Envigado-Unión Magdalena, América-Millonarios, Junior-Deportivo Pasto y Rionegro Águilas-Atlético Nacional, mientras que el lunes el Atlético Bucaramanga recibirá al Atlético Huila.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos